María Fernanda Yepes habló sobre las arrugas en su rostro: “Estoy en mis 40 y no escondo mi edad”

La actriz antioqueña compartió con sus seguidores cómo acepta las marcas que deja el paso del tiempo en su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Yepes sorprendió a sus seguidores de Instagram con una serie de fotos en las que se muestra al natural y con sus arrugas en primer plano. / Imagen @mariafelina
María Fernanda Yepes sorprendió a sus seguidores de Instagram con una serie de fotos en las que se muestra al natural y con sus arrugas en primer plano. / Imagen @mariafelina

María Fernanda Yepes es conocida por su papel protagónico en la famosa novela Rosario Tijeras, que la catapultó a la cima de la actuación en Colombia. Desde entonces, la actriz ha participado en numerosas producciones, pero ya desde hace algún tiempo ha decidido alejarse de la pantalla para disfrutar de una vida más austera y conectada con la naturaleza y su cuerpo.

Recientemente, la actriz ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con una serie de fotos en las que se muestra al natural y con sus arrugas en primer plano. Acompañando el carrete de fotografías, la actriz escribió un texto compartiendo cómo asimila las marcas que deja el paso del tiempo en su cuerpo:

“Me gustan mis arrugas, esas líneas de expresión que con el pasar de los años se van dibujando en mi cara. No pretendo borrarlas, no las quiero esconder, para mi son un hermoso reflejo de VIDA!!! Estoy en mis 40 y no escondo mi edad. Me encanta esta etapa en la que me reconozco madura, segura , sin complejos ni carencias”.

Estas fueron las fotografías que compartió María Fernanda Yepes en su Instagram. / Imágenes @mariafelina

En un mundo casi que obsesionado con la juventud y la perfección estética, la decisión de la antioqueña de mostrar sus arrugas y aceptar su edad es un mensaje poderoso de aceptación y amor propio. Además, en el posteo la actriz habló sobre cuidar su cuerpo de manera saludable, sin recurrir a retoques estéticos invasivos.

“Hoy me siento segura en mi piel, me reconozco infinita, valiosa, serena. Hoy más que nunca celebro mis años, mis batallas ganadas, el camino recorrido… Gracias querida Sandra por entender esas necesidades y respetar lo que no estoy dispuesta a hacer”, terminó escribiendo la paisa que reveló quién es la profesional que la asesora en los cuidados de su piel.

La actitud de María Fernanda Yepes ante el paso del tiempo es un mensaje inspirador para todos sus fans, especialmente para aquellos que se sienten presionados por estándares de belleza impuestos que al final solo retratan una figura “postiza” y muy alejada de la realidad.

María Fernanda Yepes reveló por qué no le querían dar el papel de Rosario Tijeras

En agosto de 2021, RCN Televisión incluyó entre su programación nocturna la serie Rosario Tijeras, cuyo lanzamiento original fue todo un éxito en 2010, pues su promedio de audiencia fue de los más altos en aquel momento. Con base en esto, varios de los actores que hicieron parte de la novela producida por Telemundo, decidieron reencontrarse y así recordar todo lo que hizo parte de la experiencia al grabar en una de las comunas de Medellín.

Así sucedió unas horas antes del reestreno de Rosario Tijeras, cuando Sebastián Martínez (Emilio Echegaray), María Fernanda Yepes (María del Rosario), Natalia Jerez (Paula Restrepo), Alejandro Aguilar (‘El Cachi’) y Julián Mora (Ferney); se reunieron durante una transmisión en vivo a través de la cual revelaron datos inéditos sobre los detrás de cámaras.

Imagen de Telemundo
Imagen de Telemundo

Por ejemplo, Yepes confesó la razón por la cual los productores no estaban muy convencidos de entregarle el papel protagónico cuando recién aplicó para el personaje.

De acuerdo con la actriz antioqueña, ella apenas salía de interpretar a La Diabla en la serie de Sin senos no hay paraíso, cuando le comentó a su representante sobre la posibilidad de encarnar a Rosario Tijeras, pues manifiesta que leyó el libro desde que era una adolescente y quedó fascinada con la trama: “Cuando supe que iban a hacer esta historia yo le dije a mi mánager y él me respondió: “no, ya te presenté, pero no quedaste porque estás muy vieja’”, comentó María Fernanda Yepes.