Lucas Jaramillo, exjugador de Santa Fe: “Entiendo que la gente con poca educación/oportunidades haya caído en el discurso de Gustavo Petro”

El exdelantero también destacó que, “Colombia no era perfecta. Estaba lejos de serlo, pero de ahí a entregarle el País a la Guerrilla caímos muy bajo”

Compartir
Compartir articulo
El exjugador cuestionó al gobierno de Petro y las personas que votaron por él. @LucasJaramilloD / Colprensa
El exjugador cuestionó al gobierno de Petro y las personas que votaron por él. @LucasJaramilloD / Colprensa

Lucas Jaramillo es un reconocido exjugador de Independiente Santa Fe que vistió la camiseta del equipo bogotano durante tres años y tras confirmar su retiro en 2004, ha seguido asociado al mundo del deporte y actualmente es un intermediario de jugadores de una agencia de representación que él mismo ayudó a fundar. Sin embargo, recientemente dio de qué hablar, pero fue por su postura política y los comentarios realizados sobre el gobierno de Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter cuenta con más de 15 mil seguidores y a tempranas horas de la mañana del domingo 26 de marzo, el exjugador de fútbol dio su opinión con respecto a la forma en la que el gobierno de Gustavo Petro ha dirigido al país, afirmó que le sorprendió que muchos de sus amigos y personas cercanas votaran por él porque, “lo hicieron cegados por salir del círculo de Uribe”.

“Estaba más que cantado lo que está pasando. Yo entiendo que la gente con poca educación/oportunidades en la vida haya caído en el voto y discurso de PETRO. Un país perfecto, con educación AAA, Salud y educación gratis y buena de un día para otro sin contar con los empresarios…”, resaltó Jaramillo en una publicación en sus redes sociales.

infobae

Además, el exjugador afirmó que, “ahora, lo que nunca me va a caber en la cabeza es que tengo amigos, socios, familiares preparados, educados, incluso algunos empresarios que le dieron al voto a PETRO. Muchos lo hicieron cegados por salir del círculo de Uribe y se hicieron harakiri”.

Sin embargo, las críticas por parte de Jaramillo hacia Petro no terminaron ahí, porque siguió cuestionando a las personas que votaron por él conociendo el pasado que tuvo el líder político en el M19. El exfutbolista señaló la reforma pensional y destacó que por esta razón “están incendiando al país”.

“En que cerebro de alguien con sentido común, con educación, con oportunidades podía caber la idea de que un tipo que tenía un Alias, participó del M19, participó en la Toma del palacio de Justicia, secuestros, etc. que no sabe que es generar empleo podría generar el CAMBIO?”, aseguró el exfutbolista en la publicación en sus redes sociales.

infobae

Jaramillo mencionó que Colombia no era perfecta y que estaba lejos de serlo, pero criticó que se le entregara el país “a la guerrilla” y por esta razón cayeron “muy bajo”. Para el exdelantero de Independiente Santa Fe, es importante ver cómo, “salimos de este cuatrienio lo menos golpeados posible. Entre todos, los arrepentidos y los no, pues es de todos”. También invitó a las personas para a defender la democracia y no dejar que pasen las reformas y destacó que la clave está en el Congreso.

Incluso, Lucas Jaramillo resaltó que “toca rezar para que los de siempre... los Gaviria, los Samper, los Benedetti y los Barrera se den cuenta que no todo se vale por dinero y poder. Hoy los necesitamos hasta ellos”. Además, el exjugador destacó la importancia de elegir bien a los alcaldes y gobernadores y manifestó que, “no más Ospinas, no más Quinteros” y utilizó el hashtag que se volvió viral hace un tiempo en las redes sociales, “#LibertadYOrden”.

infobae

Como era de esperarse, esta publicación generó muchos comentarios en las redes sociales. Un usuario le contestó, “Lucas no supiste jugar al fútbol, que vas a saber de análisis políticos. Los gomelos y sus burbujas . Análisis vacíos, sin datos. Su único argumento es el prejuicio”, a lo que el exfutbolista respondió:

“Hermanito, lo del fútbol también con datos. Pero esto ya no es de datos. La evidencia florece y apenas comienza. Los datos están y te los puedo dar, pero tomaría un poco más que un hilo de twitter. El problema es que hay mucho cerebro lavado que ya ningún dato lo va convencer”, resaltó el exjugador. Otra de las respuestas que les dio a los seguidores que le contestaron fue, “amo ver que la forma de debatir es opinar de mis capacidades en el campo de fútbol. Jajaja. No esperaba más calidad”.