Vuelta a Cataluña 2023: Egan Bernal sufrió un nuevo accidente y tuvo que retirarse

El colombiano suma otro retiro en el presente año, pues se ha visto involucrado en diferentes infortunios mientras compite

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal se retiró de la Vuelta a Cataluña.
INEOS
Egan Bernal se retiró de la Vuelta a Cataluña. INEOS

La penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña no se preveían muchas emociones, ya que el recorrido de la jornada anterior estuvo marcado por un extenuante remate en montaña. Para la carrera entre Martorell y Molins de Rei, se tenía claro que predominarían las llanuras, pues a pesar de que hubo algunos picos de media altura, el final estaba enfocado para los embaladores.

En el remate de la carrera, se evidenció un pelotón de abundante participación, pues en los últimos tres kilómetros se alcanzó a divisar a lo lejos un grupo de al menos 25 ciclistas, los cuales estaban agolpados y buscaban aguantar hasta el kilómetro final para acechar en la meta, sin embargo, los únicos que alcanzaron dicho propósito fueron los que guardaron fuerza en sus piernas.

Si bien, en ciertos tramos de la carrera algunos corredores intentaron emprender la escapada, no fue mucho el aguante que tuvieron, pues hasta los últimos 500 metros se vio un numeroso pelotón. De los líderes de la quinta etapa, los únicos que alcanzaron el top 10 de la clasificación, fueron Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que quedaron quinto y noveno respectivamente.

Los colombianos no la pasaron del todo bien, pues aunque en la carrera del viernes 24 de marzo (quinta etapa) se acercaron al podio, caso de Rigoberto Urán (EF), para el recorrido entre Martorell y Molins de Rei, el de mejor posición fue Esteban Chaves, que ocupó la plaza número 24 con un tiempo de 3:50′32, al igual que Rigo, aunque se ubicó en la casilla 42, por su parte Einer Rubio estuvo en la 45.

En esta oportunidad, el podio de la sexta etapa lo ocupó Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Bryan Coquard (Cofidis) y Ide Schelling (Bora) respectivamente.

Egan se retiró de la Vuelta a Cataluña

De los 182 kilómetros de la sexta etapa, Egan no alcanzó a correr mucho, pues a poco menos de 90 kilómetros de la meta, el colombiano cayó al suelo tras cruzarse con otros competidores y tuvo que ser atendido. En un principio, se esperaba que Bernal recuperara sus condiciones y pudiera salir al ataque, sin embargo, a pesar que se reincorporó, el equipo decidió retirarlo con el fin de cuidarlo.

“Egan Bernal abandona la Vuelta a Cataluña después de sufrir una caída. ¡Mucha fuerza Egan!”, expresó el INEOS.

Retiros en la etapa seis de la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal (Colombia)

Marc Brenner (Alemania)

Marc Brustenga Masangue (España)

Kinge Hailemichael (Etiopía)

Jimmy Janssens (Belgíca)

Lukasz Owsian (Polonia)

Rudiger Selig (Alemania)

Clasificación de los colombianos en la Vuelta a Cataluña

10. Rigoberto Urán: +2′´49

11. Esteban Chaves: +3′06

14. Einer Rubio: +4′33

24. Iván Ramiro Sosa: +10′04

64. Andrés Camilo Ardila: +37′35

89. Harold Tejada: +49′06

El último retiro de Egan Bernal en una carrera

Casualmente, durante la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, y cuando habían transcurrido 18 kilómetros, el pedalista colombiano Egan Bernal se bajó de la bicicleta y se retiró de la carrera a un día de su conclusión.

En un primer momento, se creyó que el motivo de su retiro era por problemas estomacales, puesto que fue un motivo que se repitió en el abandono de la carrera argentina por parte de varios corredores a lo largo de esta semana. Sin embargo, pocos minutos después de que se presentara el abandono de la carrera por parte de Egan, el INEOS hizo oficial el motivo:

“Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera”