Kali Uchis cambió de decisión: “Haré mi show con la mayor entrega a pesar de sentirme de la manera en la que me siento”

La cantante pereirana había anunciado, en sus historias de Instagram, que cancelaba su presentación en el Festival Estéreo Picnic. En una nueva publicación dijo que sí dará su concierto, pero que omitirá otros eventos y espacios

Compartir
Compartir articulo
Kali Uchis arrives at the 2022 American Music Awards at the Microsoft Theater, in Los Angeles, California, U.S., November 20, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci
Kali Uchis arrives at the 2022 American Music Awards at the Microsoft Theater, in Los Angeles, California, U.S., November 20, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci

Minutos después de que anunciara que no se presentaría en el Festival Estéreo Picnic, Kali Uchis cambió de parecer y anunció que sí se subirá al escenario y dará su concierto.

“Haré mi show con la mayor entrega a pesar de sentirme de la manera en la que me siento”, se puede leer en el nuevo mensaje que publicó en sus historias de Instagram.

El mensaje sigue pidiéndole, a su público, que tengan empatía con ella y la situación que está atravesando:

“(...) así que por favor espero que puedan entender que a pesar de tomar el valor suficiente para pararme en frente de un escenario para ustedes también puedan tener empatía”.

La cantante dijo que dará todo de sí, pero les recuerda a sus seguidores que reponerse emocionalmente puede tomar algún tiempo: “Haré lo posible para reponerme emocionalmente y espero pueda entender que ESTO TOMA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”.

El mensaje finaliza advirtiendo que hará su presentación en el Festival Estéreo Picnic y que omitirá otros eventos y espacios. Y diciéndole a sus seguidores: “Les amo, mañana nos vemos”.

“Por lo pronto sólo haré mi show en la hora estipulada en el FEP omitiendo así otros eventos y espacios que puedan mantenerme con la energía suficiente para sobrellevar la situación”.
Con un nuevo mensaje en Instagram, la cantante anunció que sí dará su concierto en el FEP. @kaliuchis/Instagram.
Con un nuevo mensaje en Instagram, la cantante anunció que sí dará su concierto en el FEP. @kaliuchis/Instagram.

A poco más de 24 horas de su presentación en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Kali Uchis anunció, a través de sus historias de Instagram, que cancelaba su concierto. La cantante pereirana dijo no sentirse bien para realizar el show en Bogotá: “para mí es muy importante enfocarme en mi salud mental y física”, escribió.

“Necesito disculparme con mis fans en Colombia que querían verme el día de mañana en el FEP. No me siento bien para realizar mi show, en este momento para mí es muy importante enfocarme en mi salud mental y física”, escribió la cantante en sus historias de Instagram.
Con esta historia de Instagram la cantante anunció que no se presentará en el Festival Estéreo Picnic. @kaliuchis/Instagram
Con esta historia de Instagram la cantante anunció que no se presentará en el Festival Estéreo Picnic. @kaliuchis/Instagram

La cantante agradeció a sus seguidores por respetar y entender su decisión:

“Espero pueda seguir disfrutando del festival con las demás presentaciones a pesar de no poder estar allí. Les amo y mil gracias de todo corazón por respetar y entender que necesito volver a mi lugar seguro”.

Estos son los otros artistas que cancelaron su presentación

Además de Kali Uchis, otros cinco artistas (entre ellos uno de los principales del cartel) cancelaron sus conciertos por América del Sur, argumentando distintos motivos.

Omar Apollo

Omar Apollo arrives at the 2022 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., August 28, 2022.  REUTERS/Eduardo Munoz
Omar Apollo arrives at the 2022 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., August 28, 2022. REUTERS/Eduardo Munoz

El cantautor mexicoestadounidense Omar Apollo, una figura del R&B en ascenso gracias a la viralización de su tema Evergreen (You Didn’t Deserve Me At All) que contribuyó para que fuese nominado a los premios Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista; estaba programado para presentarse el viernes 24 de marzo.

Sin embargo, en diciembre se supo la noticia de que había sido invitado para hacer las veces de acto de apertura de la cantante SZA para su gira de presentaciones por Estados Unidos, y cuando se publicaron las fechas los seguidores no tardaron en notar que las fechas coincidían con las pactadas para América del Sur.

El cantante no emitió ningún comunicado en sus redes sociales confirmando la cancelación de sus fechas: lo tuvieron que hacer los organizadores del Estéreo Picnic.

blink-182

La banda estadounidense confirmó que alista una gira mundial que abarcará varios países de Latinoamérica.
La banda estadounidense confirmó que alista una gira mundial que abarcará varios países de Latinoamérica.

Por varias semanas no hubo más novedades, hasta que se supo que Travis Barker, baterista de blink-182, se había lastimado un dedo durante un ensayo y estaba en duda su presencia para los conciertos de marzo que incluían entre sus destinos México y los festivales de América del Sur.

Durante febrero hubo rumores de que la banda, cabeza de cartel en todos los eventos de la región (incluido el Estéreo Picnic), iba a cancelar sus presentaciones por este motivo. La noticia finalmente vino a confirmarse el 1 de marzo, causando una enorme decepción entre los fans del trio californiano.

Sin embargo, el festival llegó con un as bajo la manga: blink-182 sería reemplazado por Twenty One Pilots como cabeza de cartel, y adicionalmente habilitó canales para garantizar la devolución del dinero a quienes no estuvieran conformes con este cambio en la alineación.

Dominic Fike y 100 gecs

Dominic Fike arrives at the Vanity Fair Oscar party during the 94th Academy Awards in Beverly Hills, California, U.S., March 27, 2022.  REUTERS/Danny Moloshok
Dominic Fike arrives at the Vanity Fair Oscar party during the 94th Academy Awards in Beverly Hills, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Danny Moloshok

Con el anuncio de los horarios por cada día el 8 de marzo, las cuentas del Festival Estéreo Picnic confirmaron que dos de sus artistas, el cantautor norteamericano Dominic Fike y la dupla de música electrónica 100 Gecs no se presentarán en el evento como estaba planeado argumentando “cuestiones de logística”. En su lugar se presentará la agrupación de rock alternativo británica Hot Milk, y la agrupación mexicana de funk Midnight Generation.

Willow

Willow Smith attends a premiere for the film "Emancipation" in Los Angeles, California, U.S. November 30, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Willow Smith attends a premiere for the film "Emancipation" in Los Angeles, California, U.S. November 30, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Willow Smith, la hija del actor y rapero Will Smith, confirmó a una semana del inicio el Festival Estereo Picnic que no sería parte de las presentaciones que tenía pactadas por América Latina para marzo. A través de su cuenta de Twitter, la joven artista no dio explicaciones sobre el motivo más allá de “causas imprevistas”, pero dejó en claro que esperaba pronto tener buenas noticias para los fans que se quedaban esperándola.

Debido al poco tiempo disponible para conseguir un reemplazo, el Estéreo Picnic decidió que la agrupación colombiana Mitú, pactada para presentarse originalmente el día jueves, de una segunda presentación el viernes, para cubrir su ausencia. De este modo, la dupla de electrónica será el primer acto en la historia del evento que toque dos veces en una misma edición.