Desafío ‘The Box’: así se desarrolló el primer capítulo de la competencia

La ciudad de las cajas regresó por última vez a la televisión colombiana, en la que los participantes recibieron la noticia que tendrán que pagar “arriendo” por sus casas

Compartir
Compartir articulo
Primera competencia en el Desafío The Box que comenzó a generar los primeros roces entre los participantes. Captura de pantalla Caracol Televisión
Primera competencia en el Desafío The Box que comenzó a generar los primeros roces entre los participantes. Captura de pantalla Caracol Televisión

Una tercera edición del Desafío ‘The Box’ llegó a las noches del Canal Caracol para competir con la producción del Canal RCN Survivor: La isla de los famosos. En esta ocasión repitieron como presentadoras Andrea Serna y Gabriela Tafur, que será la encargada de llevar las noticias a los participantes sobre los premios y castigos que recibirán a lo largo del reality.

“Mi rol es un poco agridulce … Este año como hay platica de por medio, esta juega un rol muy importante, estaré a cargo de esa parte agria que es quitarles la plata, les cobro el arriendo, los desahucio en caso de que les toque playa baja … Este rol está bien interesante y dinámico”, explicó Gabriela Tafur en las redes sociales del programa.

Conformación de Alpha en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram
Conformación de Alpha en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram

En la primera parte de la competencia, para conocer cómo quedarán distribuidos los equipos, Serna les notificó a los participantes que esta se haría por medio de una carrera. Iniciaron los hombres, quienes debieron recorrer cuesta arriba para tomar una llave que le permitió el acceso a su respectiva casa, conforme fueron llegando.

Conformación de Beta en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram
Conformación de Beta en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram

Los primeros cuatro hombres tomaron su cupo en Alpha: Rapelo, Bogdan, Byron y Sensei y fueron los encargados de darle a su casa los primeros 20 millones de premios. Para el equipo Beta: Alfredo, Ricky, Kaboom y Mackarthur, fueron los encargados de poner en la mesa 10 millones de pesos.

En la casa Gamma: Black, Yan, Iván y Mateus fueron quienes llevaron a sus arcas los primeros cinco millones para la primera etapa de la competencia y finalmente, “los más pobres, los más flojos” como indicó Andrea Serna al inicio de la competencia, fueron los primeros integrantes de Omega: Escudero, Felino, JP y Primo.

Conformación de Gamma en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram
Conformación de Gamma en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram

Las mujeres tuvieron el mismo destino, quedando distribuidas de la siguiente manera: para el equipo morado de Alpha: Juli, Cifuentes, Daniela y Maryam. Por su parte, Beta quedó conformado por cuatro poderosas representantes del género femenino: Guajira, Gema, Sara y Valeria.

No menos importante, el equipo Gamma, que en sus filas contó con Margoth, Caro, Flaca y Mai. Finalmente, para completar el equipo Omega llegaron: Kate, Saskya, Aleja y Paz.

Conformación de Omega en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram
Conformación de Omega en el Desafío The Box. @desafiocaracol/Instagram

Quiénes fueron los primeros sentenciados

La primera competencia que se llevó a cabo tuvo como grandes vencedores a los integrantes de Alpha, que tuvieron en sus manos la potestad de decidir quién era el primer sentenciado, por lo que eligieron a Iván, del equipo Gamma, para que lleve sobre su pecho por una semana, el chaleco de sentencia. Por las mujeres, Paz, de Omega, fue la elegida por los morados para llevar la prenda que no se podrá quitar ni para tomar un baño.

Al haber concluido la primera competencia en primer lugar por parte de Alpha, la molestia comenzó a rondar en los demás equipos como Gamma, que terminó en segundo lugar y generó incomodidad en los naranjas.

Gabriela Tafur es tildada de “insípida” y así les respondió a los internautas

La exreina no es bien recibida entre los seguidores del Desafío The Box

Con la exreina de belleza como segunda al mando en la conducción del reality, los internautas comenzaron a reaccionar en las redes sociales. En la cuenta de TikTok de Gabriela Tafur le dejaron el siguiente comentario: “No otra vez esa insípida en el Desafío, que vuelva Daniella. Ella si es la indicada, esa flacuchenta insípida”.

La respuesta de la vallecaucana causó gracia en las redes sociales, pues con un entretenido video sacado de una telenovela mexicana, hizo el lipsink: “Pues así soy, y la queso… ¿La queso? La que soporte”.