“Que se quede Juanfer solo”, el viral cántico de la hinchada del Junior del que se ríen en redes sociales

El volante, convocado a la selección Colombia para la gira por Asia, ha anotado un gol y ha disputado seis partidos con la camiseta rojiblanca

Compartir
Compartir articulo
Saludo de Juan Fernando Quintero a la afición del Junior de Barranquilla.

Colprensa/Jairo Cassiani
Saludo de Juan Fernando Quintero a la afición del Junior de Barranquilla. Colprensa/Jairo Cassiani

El presente de Junior FC es totalmente contrario al que se esperaba el día en el que se anunció a Juan Fernando Quintero como su fichaje más importante para la temporada 2023. El cuadro barranquillero es último de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 con apenas seis puntos en siete partidos y una diferencia de gol negativa de -2. De los cuatro goles anotados en el campeonato por el equipo, uno es de Juanfer, el único que es exceptuado por la hinchada en la actual crisis.

Así quedó evidenciado en un video tomado en la más reciente derrota del cuadro Tiburón en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Envigado FC. Cuando restaban minutos para que el 2-1 en contra quedara sentenciado, un particular coro bajó de las tribunas por parte de las barras populares del elenco rojiblanco: “Oh, que se vayan todos, que se quede Juanfer solo”.

Juan Fernando Quintero ha marcado un gol en seis partidos con el Junior FC. Además, ha disputado en total 540 minutos en esta cantidad de encuentros

En redes sociales no pasaron por alto la situación y fueron especialmente los hinchas de River Plate quienes criticaron la canción, y además aprovecharon para pedir por el regreso del jugador que hizo parte del plantel hasta finales del 2022. Este rumor también ha sido expuesto por periodistas argentinas en torno al futuro del volante. Su contrato no lo obliga a cumplir el año completo y en junio se podría abrir una ventana para firmar su salida.

Burlas por cánticos de los hinchas de Junior FC
Burlas por cánticos de los hinchas de Junior FC

Sin embargo, otros fanáticos del Junior FC y del fútbol colombiano aseguraron que el rendimiento del antioqueño no es el esperado y también es culpable del mal momento futbolístico. Justamente, fue el mismo Juan Fernando Quintero quien pidió ser juzgado, como el resto de compañeros de equipo, “Y no me tiro del barco, jamás también soy culpable”.

Juan Fernando Quintero y su momento en el Junior FC
Juan Fernando Quintero y su momento en el Junior FC

Juan Fernando Quintero fue el autor del gol, a través de un tiro libre sobre los 71 minutos, el diez le devolvió la esperanza a los hinchas que asistieron al Metropolitano que celebraron el primer tanto del exjugador de River Plate, que lo gritó con bronca y de paso animó a sus compañeros a ir por el empate ante la Cantera de Héroes.

La próxima salida del Junior de Barranquilla será en condición de local ante Independiente Santa Fe por la jornada nueve de la Liga BetPlay Dimayor. El duelo está programado para el sábado 18 de marzo desde las 8:30 p.m. hora colombiana con transmisión de Win Sports +.

Juan Fernando Quintero molesto con la eliminación del Junior de la Copa Sudamericana: “Hay que tener jerarquía”

Junior de Barranquilla enfrentó al Deportes Tolima en la fase previa de la Copa Sudamericana, sin embargo, el onceno atlanticense cayó por la mínima y quedó fuera del torneo. Juan Fernando Quintero es la cabeza visible del Tiburón, pues resalta como la gran figura del elenco rojiblanco y tras la eliminación de su equipo, demostró su frustración y cuestionó la falta de contundencia del plantel.

El volante antioqueño habló ante los medios de comunicación tras finalizar el encuentro que le dio la clasificación al Tolima, sobre este partido, aseguró que no hablaba únicamente por él, pues hacía referencia al equipo en conjunto. Quintero aseguró que no tenía palabras para explicar lo sucedido, sin embargo, debía mantener la cabeza arriba.

De acuerdo con el jugador de la selección Colombia, para este tipo de competiciones internacionales es necesario tener jerarquía, pues no solo es jugar bien, se debe ser eficaz frente al arco rival. Sobre el tema, el jugador expuso:

“A mí no me gusta hablar en primera persona, yo me enfoco más en lo colectivo, en lo del equipo y es el ímpetu de siempre, de que uno quiere ganar. Afortunadamente, estoy bien físicamente, pero son cosas del juego, queda uno un poco frustrado por la situación, espero que sirva para mejorar en lo que se viene, y saber que en una copa internacional se tiene que tener jerarquía”.