Shakira explicó por qué sus canciones fueron la mejor terapia para superar su separación

La colombiana ha estrenado cuatro sencillos en los que cantó al despecho y el profundo dolor que le dejó la ruptura con Gerard Piqué tras doce años de relación

Compartir
Compartir articulo
Con sus estrenos musicales, la barranquillera hizo catarsis en medio del dolor que le causó su separación

Fueron varios los temas de los que conversó Shakira con el periodista mexicano Enrique Acevedo en medio de su programa En Punto de N+. Durante la charla con el presentador, la barranquillera tocó varios temas relacionados con sus hijos, cómo se sintió luego de la ruptura con Gerard Piqué y cómo afrontó la separación, como veía su futuro en la música entre otros detalles como su fundación Pies Descalzos.

Al dar inicio a la conversación, el periodista le pregunta sobre el hecho de que las canciones que ha presentado a lo largo de su carrera musical tienen un enfoque de género que siempre va intrínseco con un mensaje de apoyo entre mujeres y allí fue donde habló de la importancia de tocar este tipo de temas en sus composiciones.

“El arte tiene una función de representar idiosincrasia y creo que a través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de prestarles mi voz a aquellos que quizás no pueden hablar y me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”, expresó inicialmente la artista.

Posteriormente, habla de la catarsis que ha significado para ella estrenar los sencillos Te Felicito, Monotonía y Music Sessions #53 esta última asesorada por su hijo Milan Piqué, además de la colaboración con Karol G con TQG en la que nuevamente lanzó dardos en contra del exfutbolista español y padre de sus hijos. Allí, hace referencia a la frase “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

infobae

“Mis letras y mis canciones, en general mi música es más elocuente que yo misma… No he intentado otra cosa más que ser honesta y utilizar mi música como una terapia, son más eficaces que ir a una terapia con el psicólogo”, expresó la cantante.

Explicó, además, que luego de la Sessions #53 junto a Bizarrap, existió un antes y un después, con el argumento de que “entré al estudio de una forma y salí siendo otra”. Agradeció al rapero argentino la posibilidad de poder desahogarse, algo que calificó como “necesario”.

“Para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor, de sentir lo que hay que sentir, porque después que experimentas un desamor, una traición, un vacío o una decepción, hay que pensar en eso que se siente”, concluyó Shakira en conversación con Enrique Acevedo en su programa En Punto de N+.

Shakira, la reina del despecho 3.0

Aunque no es la primera vez que una mujer le canta al desamor, pues en el pasado grandes representantes como Ana Gabriel, Helenita Vargas, Paquita la del Barrio, Arelys Henao o Rocío Durcal dejaron todo un legado de canciones dedicadas a traiciones y el daño que le causaron sus exparejas, sí es la primera vez que una cantante, gracias a las nuevas tecnologías como la Internet, se vuelve tan viral y con tanto alcance en el mundo.

Y es que, gracias a colaboraciones con reguetoneros y productores influyentes de la actualidad de la música latina, Shakira logró hacer visible su sentimiento en canciones que se han vuelto todo un éxito comercial.

Contando su historia en cuatro canciones, la barranquillera puso en la palestra pública a su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, y gracias a ese sonido moderno llegó a un público que está muy influenciado por el reguetón y el sonido urbano actual, a hombres y mujeres jóvenes que ya la ven como un referente del tema de despecho.