
El Sindicato de Trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (UTUNP) denunció que durante la jornada de protesta que llevaron a cabo en la noche del martes 31 de enero en la sede de esa entidad, fueron expulsados a la fuerza de la sede de la entidad.

Uno de los más afectados, señalaron, fue el presidente de la organización sindical, Wilson Javier Devia, quien fue extraído por los uniformados antidisturbios que acudieron al lugar.
“Seguimos enviando evidencias de la forma arbitraria que fue tratado nuestro organización sindical encabeza de nuestro presidente @wilsond1980, entre golpes, maltrato, le causaron problemas de salud. Hacemos responsable al director de la @UNPColombia por la salud del Pdte (sic)”, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Pérez, presidente de esa organización sindical en Bogotá.
La dispersión de los manifestantes se llevó a cabo en las primeras horas del miércoles 1° de febrero, lo que los trabajadores calificaron de una acción autoritaria por parte de Augusto Rodríguez, quien encabeza la entidad.
“Cobarde director de la @UNPColombia, espero la madruga para arremeter contra nuestros Dirigentes sindicales. @petrogustavo este es el cambio?”, agregó Pérez.
La protesta la realizaron para pedir garantías laborales e incentivar una mesa de diálogo con el presidente, Gustavo Petro, para exponer el presunto panorama irregular de la entidad.
“Hay más de 5.000 estudios de seguridad represados que no se han hecho porque director le pareció oportuno retirar a la Policía Nacional, que eran lo que venían haciendo los estudios de seguridad, pero no nombró personal de reemplazo. Al personal que estaba por prestación de servicios no se le ha renovado, por lo tanto hay personas esperando en este momento que se le haga unos estudios de seguridad, colocando en riesgo la vida de los mismos”, aseguró Giovanny Bello, uno de los voceros del paro.
No obstante, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, reprochó las protestas y sostuvo que los sindicatos estarían pretendiendo que sigan las prácticas corruptas en esa entidad.
“Hay una protesta de dos sindicatos de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Uno de ellos está dirigido por un señor Wilson Devia y él ha generado una situación que proviene de unas denuncias que tuve que trasladar a la Fiscalía”, afirmó.
Seguir leyendo:
Más leidas América
El papa Francisco preside la misa del Domingo de Ramos desde la Plaza San Pedro en el Vaticano

Lo que hay que saber antes de la coronación del rey Carlos III

Hackers de Corea del Norte utilizan la minería en la nube para lavar el dinero robado

Con la llegada de la primavera, Ucrania se prepara para recuperar Crimea

Nicaragua vivirá su Semana Santa sin procesiones tras la prohibición del régimen de Daniel Ortega
