Presidente de Santa Fe quiere que Hugo Rodallega se quede hasta tres años en el equipo

Eduardo Méndez afirmó que el delantero de 37 años de edad representa gran ilusión para el equipo y espera que pueda estar presente para impulsar el proyecto deportivo del club en los próximos años

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, afirmó que el club tiene gran confianza en el delantero Hugo Rodallega y espera poder tenerlo en sus filas por varios años. Independiente Sante Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, afirmó que el club tiene gran confianza en el delantero Hugo Rodallega y espera poder tenerlo en sus filas por varios años. Independiente Sante Fe.

En esta primera semana de Liga BetPlay Dimayor I-2023, los equipos del fútbol colombiano siguen ultimando detalles en sus nóminas y en sus estilos de juego para poder cumplir con los objetivos establecidos para este semestre. Independiente Santa Fe, fue uno de los equipos que se convirtió inesperadamente en uno de los mejores reforzados para este inicio liguero y uno de sus principales artífices de esto fue su presidente Eduardo Méndez.

El directivo logró las firmas de Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Fabio Delgado, Fabián Viáfara, Juan Daniel Roa, Iván Rojas, Julián Millán, Kelvin Osorio y Hugo Rodallega, siendo este último la cereza del pastel que tiene contenta a toda la afición Cardenal.

Sobre este esfuerzo económico, en conversación con Marca, Méndez afirmó que fue únicamente posible gracias a la gestión administrativa que realizó durante los últimos cuatro años, en los que poco a poco consiguieron sacar el equipo de las deudas presentes que tanto lo afectaron en el campo de juego:

“Yo creo que a medida que vamos saliendo de la crisis que vivimos, podemos hacer contrataciones como las que estamos haciendo. Esto es el fruto del trabajo de 4 años donde hemos tratado de tener liquidez y cumplir con nuestras obligaciones. Trataremos de seguir bajo la misma línea por el compromiso con la institución”

Posteriormente, se refirió al fichaje del delantero Hugo Rodallega, la contratación más destacada de este semestre luego de la de Juan Fernando Quintero por el Junior de Barranquilla. El presidente del León precisó que si bien Rodallega firmó únicamente por un año, la inversión y la confianza que tienen en él es a largo plazo y espera que pueda quedarse con ellos hasta tres años más:

“Lo importante es que hubo un acuerdo económico y que llega por un año, ojalá puedan ser dos o tres más adelante; es lo que todos queremos por la calidad de jugador que es y el momento en el que vuelve al fútbol colombiano”

Rodallega llegó al conjunto capitalino con 37 años de edad, por lo que la proyección de las directivas santafereñas es convertirse en el club donde le pondría punto final a su carrera como profesional.

Hasta el momento ya son 3.700 hinchas del club los que consiguieron el abono para este semestre, especialmente por el atractivo que genera el poder ver a Rodallega, uno de los jugadores históricos del fútbol colombiano, en acción.

Finalmente, el directivo le envió un mensaje a aquel sector de la afición que no está de acuerdo con su gestión. Méndez espera que recapacite y pueda entender que todas las acciones tomadas desde los despachos siempre han sido para velar por el bien del equipo:

“Esperemos que todos aquellos que estaban en oposición al mandato mío recapaciten, porque esto no es de Méndez sino de Santa Fe. Todos debemos tirar hacia un mismo lado para pelear por los objetivos de 2023 con el esfuerzo que se hizo por armar este plantel de jugadores”

El primer partido del cuadro Cardenal por Liga BetPlay será el viernes 27 de enero a las 5:20 p. m. en condición de visitante ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería. Allí se espera que Rodallega haga su presentación inicial con la institución bogotana.

No obstante, la primera prueba de fuego de la temporada de Santa Fe será el 8 de marzo cuando enfrente a Águilas Doradas por la primera fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, misma que le podría entregar un puesto en la fase de grupos de la competición internacional.

Seguir leyendo: