El calendario de Nairo Quintana en busca de un nuevo equipo en Europa

El ciclista aseguró que aún no se retirará del ciclismo profesional y que espera seguir representando a Colombia en las carreras más importantes del mundo

Compartir
Compartir articulo
El corredor boyacense desmintió los rumores de un supuesto retiro de su carrera deportiva. Colprensa
El corredor boyacense desmintió los rumores de un supuesto retiro de su carrera deportiva. Colprensa

Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa el miércoles 25 de enero para aclarar los rumores sobre un supuesto retiro de la actividad profesional luego de no tener un equipo confirmado para 2023. El ciclista colombiano aseguró que aún tiene mucho por ofrecer en las carreras más importantes de la Unión Ciclística Internacional y dio a conocer como serán sus próximos días para finiquitar un nuevo contrato en Europa.

Luego de confirmar que aún no se bajará del Caballito de Acero, Nairo dio a conocer algunos detalles de los próximos días, cuando buscará firmar un nuevo contrato que le permita correr durante 2023. El boyacense, que distribuye su tiempo entre entrenarse y sacar adelante su carrera de Contabilidad, no participará en los próximos Campeonatos Nacionales de Ruta que se desarrollarán en Bucaramanga.

Estos se llevarán a cabo del 2 al 5 de febrero, pero algunos percances médicos impidieron que el ciclista se preparara de la manera debida para las justas que buscan al pedalista que portará la bandera de Colombia en su maillot durante 2023. Nairo estará viajando en la segunda semana de febrero, luego de su cumpleaños, a México, para ultimar detalles de la organización de su Gran Fondo en San Luis Potosí el 23 de octubre.

Inmediatamente, se dirigirá a Europa, con el único fin de reunirse con algunos directivos de equipos y representantes de los mismos para poder competir en el 2023. Esto indica que para inicios de marzo, a más tardar, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España vestiría los colores de su nueva escuadra para seguir cosechando triunfos y ampliar el palmarés que lo tienen como el ciclista latinoamericano más importante de la historia.

El ciclista colombiano aseguró que aún tiene deseo de competir en Europa y desmintió las posibilidades de su retiro (Twitter / @Camilozabaleta)

La primera grande del ciclismo del año será el Giro de Italia (6 al 28 de mayo), luego seguirá el Tour de Francia (1 al 23 de julio) y la última, la Vuelta a España (26 de agosto al 17 de septiembre).

La última vez que estuvo sobre la bicicleta en una carrera oficial fue en el pasado Tour de Francia, en julio de 2022. Aunque el rumor de un posible retiro del ciclismo profesional venía sonando cada vez más fuerte en las últimas semanas, un mensaje publicado en sus redes sociales en el que agradeció al país por el apoyo y unas palabras mencionadas por su padre, Luis Quintana, vaticinaron la decisión inminente del Escarabajo. El corredor más ganador en la historia de Latinoamérica puso fin a los rumores y destacó que: “No me rindo y sigo hacia adelante”.

“Aún no tengo equipo, soy un ciclista disponible paras vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera”, aseguró Nairo Quintana, que pese a lo sucedido en la Grande Boucle, donde fue descalificado por el uso de tramadol, afirmó contundentemente que es un “corredor honesto” por lo que seguirá, “batallando por competir, por continuar sobre la bicicleta”, hasta que su “cuerpo y mente resista”.

El ciclista boyacense es para muchos uno de los mejores deportistas de la historia del país y sus títulos avalan esta posibilidad. Desde su debut profesional en 2009, el colombiano ha ganado 51 títulos, lo que lo convierten en el pedalista latinoamericano más laureado en la historia, además es uno de los dos ciclistas del continente que ha conquistado dos títulos de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Seguir leyendo: