Hermano de Teófilo Gutiérrez afirmó que Junior era su destino preferido para retirarse

Ronald Gutiérrez entregó detalles de la fallida operación entre Junior de Barranquilla y el delantero de 37 años de edad. “Teo” quería cerrar su capítulo como futbolista en el conjunto “Tiburón”

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez es considerado para algunos uno de los ídolos del Junior de Barranquilla. Dimayor.
Teófilo Gutiérrez es considerado para algunos uno de los ídolos del Junior de Barranquilla. Dimayor.

El Junior de Barranquilla es el club que se encuentra en boca de todos dentro de la esfera deportiva. No solo por su exitoso paso por el más reciente mercado de transferencias, consiguiendo a Juan Fernando Quintero, una de las máximas joyas del balompié nacional, sino también por su negativa a la llegada del delantero Teófilo Gutiérrez, que tras su salida del Deportivo Cali actualmente está sin equipo.

El ariete, que ya tiene pasado en el conjunto Tiburón, siempre se mostró de acuerdo en regresar al equipo, pero las directivas de la institución barranquillera no reflejaron las mismas ganas y el técnico Arturo Reyes le cerró las puertas afirmando que no estaba en sus planes y no quisieron iniciar procesos de contratación.

Ahora, el artillero estaría en conversaciones con Unión Magdalena, el principal rival del cuadro Currambero, que está en necesidad de un delantero de su talla. No obstante, en conversación con El VBar de Caracol Radio el hermano del futbolista, Ronald Gutiérrez, desveló que uno de los planes de ‘Teo’ fue siempre poder retirarse en el Junior:

“Son cosas que maneja el club, los directivos, ellos sabrán lo que hacen, Teo está tranquilo. Él si quería retirarse en Junior. pero son cosas que maneja el club y eso es respetable”

Es importante recordar que Teófilo inició su carrera en la Primera División del fútbol colombiano bajo la casaca del Rojiblanco. Allí tuvo su primer ciclo desde 2007 hasta 2010, posteriormente en 2012 tuvo un pequeño regreso a modo de préstamo y luego firmó su ciclo final con el Currambero desde 2017 hasta 2021.

Posteriormente, Ronald refirió sobre la polémica que ronda la negativa del equipo sobre el fichaje, la cual habría sido que el capitán del equipo, el portero Sebastián Viera le habría comentado a sus compañeros que no aceptaran su traspaso. Según comentó Gutiérrez, su hermano nunca le comentó algo al respecto y no lo haría debido a que respeta lo que comúnmente son conocidos como “códigos de vestuario”:

“No sería capaz de decir eso porque mi hermano nunca nos ha dicho nada sobre los códigos de los vestuarios y sería loco decir esas cosas. Él (Teófilo) es de poco hablar sobre los códigos que se manejan en el fútbol, nunca nos ha contado cosas así y repito, los periodistas quieren armar un quilombo”

Para cerrar sus declaraciones, Ronald Gutiérrez afirmó que el hambre de éxito de su hermano todavía está presente y que a pesar de estar entrando en el último ciclo de su carrera profesional, él siempre tiene en su mente ganar al menos un título con el equipo al que vaya:

“Teo siempre en los equipos donde va, se juega a ganar títulos, lo demostró en el Cali, le regaló la estrella 10 al club y Teo siempre se juega por ganar títulos y más este año, dijo que así sea un título se iba a ganar”

La más reciente información sobre el futuro equipo de Teófilo sigue siendo sobre el Ciclón Bananero y estaría bastante cerca de concretar su firma. El último equipo en descartar su llegada fue Atlético Nacional. El técnico Pablo Autuori dejó claro que si bien el futbolista es bastante talentoso, no está dentro de los plantes del Verdolaga.

Seguir leyendo: