Hinchas de Atlético Nacional suben el tono de sus protestas contras las directivas

Un sector de los simpatizantes del cuadro verdolaga, inconforme con la actual gestión del club, dejó un mensaje perturbador en las instalaciones del equipo

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Atlético Nacional colgaron un grupo de gallinas muertas en la sede del club verdolaga en Guarne, acompañadas de la imágen de Benjamín Romero, actual vicepresidente del club (@jcardonaleon/Twitter)
Hinchas de Atlético Nacional colgaron un grupo de gallinas muertas en la sede del club verdolaga en Guarne, acompañadas de la imágen de Benjamín Romero, actual vicepresidente del club (@jcardonaleon/Twitter)

Desde hace meses hay una relación muy tensa entre las directivas de Atlético Nacional y un sector de la hinchada debido a las decisiones tomadas con relación a la entrada y salida de jugadores, así como por los malos resultados del campeonato anterior donde ni siquiera clasificaron a los cuadrangulares. A lo anterior se suma el valor de la boletería para la Liga Betplay 2023/I, que se ha criticado por considerarlo excesivo frente a las expectativas del cuadro verdolaga para el semestre, en el que además de la liga afrontará la Copa Libertadores.

La situación entre ambas partes se hace más insostenible con el paso de los días, y el 21 de enero alcanzaron un nuevo nivel de distanciamiento luego de que un sector de la hinchada decidiera sentar un precedente con una acción de protesta que se ha señalado como “excesiva” y “perturbadora” en las redes sociales.

Un grupo de hinchas se habría dirigido a la sede del club en Guarne, donde colgaron un grupo de gallinas muertas acompañadas de imágenes con el rostro de Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del equipo, y a quien se le han atribuido las malas decisiones que se han tomado en Atlético Nacional durante 2022 y el inicio de 2023, aun cuando el equipo antioqueño se coronó campeón de la Liga Betplay en el primer semestre de 2022.

La relación entre Romero y las gallinas muertas obedece a que previamente trabajó con Millonarios como director de marketing. Como al club capitalino sus rivales lo conocen despectivamente como las “gallinas”, el mensaje alude a que estaría perjudicando al equipo desde adentro, como si se tratara de un infiltrado.

No es la primera vez que el vicepresidente ejecutivo es víctima de estas amenazas. En diciembre de 2022 unos hinchas del “rey de Copas” desplegaron una pancarta en el puente de la 4 Sur de Medellín dirigido al ejecutivo donde se lee el mensaje “Juegan con la hinchada, jugamos con sus vidas”.

Por otra parte, el vicepresidente no es el único objetivo de las barras bravas. Otra de las personas a las que se le ha señalado como directa responsable de la situación actual del club es Carolina Adila, nieta de Carlos Ardila Lule y señalada por los hinchas como responsable de decidir muchas de las entradas y salidas del cuadro verdolaga.

Reacciones al gesto de protesta

Una de las reacciones más airadas frente al acto de las barras bravas en Guarne la protagonizó Octavio Cardona, representante a la cámara por el departamento de Caldas. En su cuenta de Twitter subió una de las imágenes que se vienen difundiendo del hecho, señalando lo delicada de la situación y cuestionando la idoneidad de esta forma de manifestarse en contra de las directivas de Nacional:

“Aberrante y de mal gusto lo que hicieron algunos #Hinchas de #Nacional, mataron gallinas y las colgaron fuera de las instalaciones de la sede del equipo en rechazo a las directivas del club. ¿No había otra manera de protestar?”

En respuesta al trino del representante, muchos usuarios exigieron que las organizaciones defensoras de los animales revisaran el caso.

Reacción airada del representante Octavio Cardona frente al acto de protesta de los hinchas de Atlético Nacional en su cuenta de Twitter (@jcardonaleon/Twitter)
Reacción airada del representante Octavio Cardona frente al acto de protesta de los hinchas de Atlético Nacional en su cuenta de Twitter (@jcardonaleon/Twitter)

Seguir leyendo: