Conozca a Óscar Cortés, el héroe de la selección Colombia sub-20 que busca un futuro de éxito en Millonarios

El mediocampista ofensivo realizó una de sus mejores actuaciones en lo que va de su corta carrera y nuevamente pide pista al técnico Alberto Gamero para ver más minutos de juego con los ‘Embajadores’ este año

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista de Millonarios, Óscar Cortés le entregó la victoria a la selección Colombia sub-20 ante Perú en el Sudamericano. VizzorImage.
El mediocampista de Millonarios, Óscar Cortés le entregó la victoria a la selección Colombia sub-20 ante Perú en el Sudamericano. VizzorImage.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la selección Colombia sub-20 disputó su segundo partido del CONMEBOL Sudamericano Sub-20 ante Perú y luego de sufrir en la primera etapa del encuentro, logró remontar concretando un resultado de 2-1 a favor y se llevó sus primeros tres puntos en el certamen para encaminarse hacia la fase final de forma positiva. El mediocampista ofensivo Óscar Cortés fue la pieza fundamental que dictaminó el ritmo de juego colombiano para su primera victoria.

Cuando el conjunto Inca se fue por delante en el marcador, gracias al tanto de Diether Hans, Cortés sacó la casta, alzó la cabeza y dirigió la ofensiva Tricolor para iniciar la remontada, el haber anotado el empate justo antes del descanso fue crucial para el desarrollo de la contienda en el segundo tiempo y propiamente un impulso moral a nivel individual.

Ya en el tiempo complementario, al 73′ como si se tratase de un ángel, Óscar se elevó por los aires y con un cabezazo certero concretó el 2-1 final para Colombia. Un doblete que, a sus cortos 19 años, fue suficiente para captar la atención de todos los seguidores del fútbol colombiano que auguran un gran futuro para el mediocampista.

El volante fue llamado por Cárdenas a la selección Colombia debido a su gran capacidad en la creación de juego, no obstante, con esta faceta goleadora que recién mostró en el último partido, podría estar viendo más minutos de juego bajo el club que es actual dueño de sus derechos deportivos, Millonarios F.C.

El mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano dejó al conjunto Albiazul sin una de sus principales figuras, el extremo Carlos Andrés Gómez, y si bien su posición es bastante diferente a la de Cortés, este último cuenta con las habilidades suficientes para adaptarse a un nuevo lugar en el campo.

Su velocidad y fuerza en la pierna derecha le pueden permitir crear oportunidades de gol desde la banda con remates cruzados, así como la primera diana que marcó ante los peruanos, y si decide no irse totalmente como punta, su visión de juego puede dejar libres a sus compañeros de cara al arco rival.

Lo más importante para el futbolista es poder contar con una oportunidad en el club bogotano y al menos ya comenzó con el pie derecho. Mientras se desarrollaba el partido, el conjunto Embajador estaba atento al rendimiento de Óscar en redes sociales y la afición aprovechó el momento para entregar sus primeras impresiones del joven mediocampista:

“Espero que Cortes puede replicar lo de Pedro Franco que gracias a su rendimiento en la Sub-20, el DT, en ese entonces Páez, no tuvo más remedio que darle mayor rodaje en el 1er equipo Gol, adecuada lectura de juego, despliegue en el frente de ataque. Tiene un diamante en bruto Gamero” - @epl96tb

Cortés ha sembrado sus primeros pinitos como futbolista en la academia de formación de Millonarios y se espera que el técnico de la plantilla profesional Alberto Gamero, también lo tenga en cuenta para que haga parte del plantel mayor para este periodo de competencias que recién inicia.

Óscar ya cuenta con números profesionales y espera impulsarlos este año, con las Gallinas ha jugado un total de 10 partidos, 9 en Liga BetPlay y 1 en Copa BetPlay. Ha acumulado un total de 219 minutos de juego y no ha anotado ningún gol, pero ahora podría tener su chance de realmente explotar hacia el éxito individual.

Seguir leyendo: