El presidente del Deportivo Cali dio pistas sobre el futuro de Linda Caicedo: está lista para irse a Europa

Luis Fernando Mena confirmó que la extremo no continuará en el conjunto ‘Azucarero’ y que están esperando a que sea mayor de edad para poder ejecutar negociaciones de transferencia en el exterior

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, afirmó que Linda Caicedo no continuará en el equipo y está próxima a salir al exterior. FCF y Deportivo Cali.
El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, afirmó que Linda Caicedo no continuará en el equipo y está próxima a salir al exterior. FCF y Deportivo Cali.

El Fútbol Profesional Colombiano está próximo a iniciar y fuera de las competencias masculinas, la Liga BetPlay Femenina es uno de los atractivos que más llama la atención en el país. La mayoría de los equipos participantes se encuentran en trabajos de pretemporada de cara al inicio del certamen y a pesar de contar con increíbles talentos, el más brillante hasta el momento, la extremo Linda Caicedo, no estará presente y tiene definido decir prontamente adiós al Deportivo Cali.

Quien fue la mejor jugadora de Colombia en todo el 2022 y lideró a las diferentes categorías de la selección a hacer historia en competiciones internacionales, logró su cometido individual de captar la atención de los mejores clubes del mundo siendo deseada en diferentes países del viejo continente.

El no poder contar con una competición constante y mucho menos con un contrato fijo fue el punto principal para que Caicedo comenzara a mirar nuevos horizontes y sus destacadas participaciones con el combinado nacional la llevaron a entrar en órbita de equipos con un fútbol mejor instaurado.

No obstante, debido a las normativas establecidas por la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, Linda no podía firmar por ningún equipo internacional sino hasta cuando cumpliera la mayoría de edad y poco a poco se acerca ese día.

En conversación con Zona Libre de Humo, el presidente del cuadro Azucarero Luis Fernando Mena, entregó más detalles de la situación contractual de la extremo. El dirigente afirmó en cortas declaraciones que están esperando a que Linda cumpla los 18 años de edad para que legalmente se pueda ir a Europa, posicionando a España como uno de sus posibles destinos y confirmando de una vez por todas que no jugará con ellos este año:

“Linda Caicedo está esperando que cumpla los 18 años y nuestra gerente la acompañará para entregarla en España

Según el artículo 19 del reglamento de transferencias de la FIFA, las excepciones con las que se puede dar un traspaso de menores de edad a otros equipos son: si los padres cambian de domicilio al país del nuevo club, si la transferencia se ejecuta a dentro del territorio de la Unión Europea (UE), si el jugador vive a 100km de distancia entre la frontera de su país y el nuevo club, si debe huir de su país o si viaja por un intercambio académico, aspectos en los que en el caso de Linda, ninguno es válido.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos que más interés ha demostrado para quedarse con Linda Caicedo, llegando incluso a desvelar que han seguido su crecimiento desde sus 14 años de edad. Es por esto que el hecho de su posible llegada a España abre la ventana a que se concrete su fichaje por los Azulgranas.

Luego de hacer presencia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y realizar diferentes actos publicitarios, Linda y su familia realizaron una pequeña gira vacacional por Europa; sin embargo, seguramente también estarían evaluando cuál podría ser el mejor destino para una jugadora con sus cualidades.

Se espera que Linda sea una de las jugadoras principales de la selección Colombia Femenina de mayores para el Mundial de Australia/Nueva Zalanda que tendrá lugar en el mes de julio de este año.

Seguir leyendo: