Independiente Medellín quiere a dos refuerzos de categoría para afrontar la liga y la Libertadores

El “Poderoso de la Montaña” tiene en carpeta a los experimentados Giovanni Moreno y Jackson Martínez

Compartir
Compartir articulo
Independiente Medellín cayó en la final de la Liga BetPlay II ante Deportivo Pereira. @dimayoroficial /Instagram
Independiente Medellín cayó en la final de la Liga BetPlay II ante Deportivo Pereira. @dimayoroficial /Instagram

A menos de una semana para el inicio de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Medellín trabaja bajo la orientación de David González, que espera tener revancha luego de caer en la pasada final ante el Deportivo Pereira desde el punto blanco del penal en el Hernán Ramírez Villegas.

A pesar de no lograr el título en el rentado local, el Poderoso de la Montaña, tendrá participación internacional dado que jugará la segunda fase de la Conmebol Libertadores, en la que se enfrentará al ganador de la llave entre el Real Potosí de Bolivia y El Nacional de Ecuador que se conocerá el 15 de febrero.

Por liga, el Independiente Medellín debutará el 29 de enero ante el Junior de Barranquilla en condición de visitante por la segunda fecha, ya que por la realización del Suramericano sub-20, el estadio de Metropolitano de Techo, no estará disponible por lo que el encuentro por jornada 1 ante Equidad Seguros se tuvo que posponer.

De momento, el DIM ha confirmado ocho caras nuevas para afrontar la liga y la Libertadores, los nombres que sobresalen son el de Edwuin Cetré, extremo derecho de 24 años que jugó el último con el cuadro Tiburón. Así mismo, se unió a las filas del Equipo del Pueblo, el atacante Andrés Felipe Ibargüen procedente del Deportes Tolima.

El libro de contrataciones en el Independiente Medellín no se ha cerrado y podría incorporar un refuerzo de categoría que tiene ilusionados a los hinchas del Rojo de la Montaña, que anhelan la séptima estrella de su equipo tras seis años de sequía.

A través de Twitter, el periodista de Win Sports Felipe Sierra afirmó que el Medellín tiene muy adelantadas las conversaciones con un delantero surgido en la cantera del conjunto paisa con el que fue campeón en 2009 de la mano de Leonel Álvarez.

“#DIM quiere un refuerzo más en ataque: A Jackson Martínez (36) ya se le hizo oferta sujeta a evaluación médica porque lleva más de 2 años sin jugar Con Giovanni Moreno (36) no hay acuerdo, pero sí intensificaron diálogos”.
El Poderoso de la Montaña busca a hombres de experiencia. @PSierraR /Twitter
El Poderoso de la Montaña busca a hombres de experiencia. @PSierraR /Twitter

En el caso de Jackson Martínez, lleva dos años sin jugar, su último equipo fue el Portimonense de Portugal en 2020. Tras finalizar su vínculo con el conjunto luso, Chachacha estuvo en conversación para unirse al Medellín, no obstante, no llegaron a ningún acuerdo. El jugador de 36 años ha incursionado en la música sin dejar de lado el fútbol dado que a mediados de 2022 estuvo entrenando con Águilas Doradas.

Su debut como profesional fue en 2004 con la camiseta del Independiente Medellín con el que jugó 118 partidos marcando 44 goles y dio siete asistencias. En 2009 emigró al México para defender los colores del extinto Jaguares de Chiapas. Tres años después fichó por el Porto de Portugal en el que permaneció hasta 2015 cuando fue adquirido por Atlético de Madrid en el que no pudo consolidarse y debió partir a China para jugar con el Guangzhou Evergrande.

Por su parte, Giovanni Moreno no juega desde hace más de seis meses tras su polémica salida de Atlético Nacional, con el que coronó campeón del torneo apertura de 2022. Además del Rey de Copas, el volante de 36 años se dio conocer en el profesionalismo con el Envigado en 2006.

Seguir leyendo: