David Ospina será intervenido quirúrgicamente tras la lesión que sufrió con el Al-Nassr

El martes 17 de enero el portero de la selección Colombia será operado de su codo y se desconoce el tiempo de incapacidad

Compartir
Compartir articulo
David Ospina venía jugar 13 partidos con el Al Nassr, sacando su valla invicta en ocho ocasiones . Foto: @AlNassrFC_EN
David Ospina venía jugar 13 partidos con el Al Nassr, sacando su valla invicta en ocho ocasiones . Foto: @AlNassrFC_EN

No son buenas las noticias para David Ospina, que sufrió una grave lesión en uno de sus codos el sábado 14 de enero en el juego del Al Nassr FC ante el Al Shabab, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional Saudí cuando el portero de la selección Colombia chocó con el volante argentino Cristián Guanca en el tiempo de adición.

El golero colombiano salió en camilla del campo de juego y fue sustituido por Amin Al Bukhari, lo que generó preocupación no solo en el Al Nassr, sino también en el cuerpo médico de la Tricolor encabezado por Néstor Lorenzo, que tendrá una baja sensible de cara a los próximos compromisos del combinado nacional.

Inicialmente, se supo que David Ospina estaría por fuera de las canchas por seis semanas, no obstante, la última valoración médica indicó que el ex Atlético Nacional deberá ser operado el martes 17 de enero.

“Decidieron que #النصر la estrella David Ospina será operado del codo mañana martes Esto se produjo tras el examen que el jugador se hizo hoy con un cirujano especializado en España Todos estamos contigo.. y esperamos tu regreso Le deseamos una pronta recuperación, si Dios quiere”.
El portero de la selección Colombia sufrió una grave lesión. @AlNassrFC / Twitter
El portero de la selección Colombia sufrió una grave lesión. @AlNassrFC / Twitter

David Ospina podría tomarse varios meses para la rehabilitación de su codo teniendo en cuenta la gravedad de la fractura. Lo cierto es que el arquero de 33 años quedó fuera de la fecha FIFA de marzo y también sería duda para el arranque de las eliminatorias de la Conmebol.

En las últimas horas tomó fuerza el rumor que el Al Nassr le busca un reemplazo a David Ospina, y surgió el nombre de un portero mundialista que actualmente se encuentra en la Ligue 1 de Francia. De acuerdo con el diario Marca, el elegido por el cuadro árabe es el costarricense Keylor Navas.

El portero del combinado Tico no ha tenido continuidad con el Paris Saint-Germain con el que solo ha atajado por Copa de Francia, lo que facilitaría su llegada al conjunto de Riyadh, en el que volvería a compartir camerino con Cristiano Ronaldo, con el que ya jugó en su paso por el Real Madrid.

El fichaje de Keylor Navas se definirá esta semana dado que el PSG está en Arabia Saudita, en donde tendrá un partido de exhibición ante un combinado mixto integrado por jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, que tendrá lugar en el King Fahd International Stadium.

El Al Nassr pagaría 4 millones de euros por Navas, que tiene contrato con el Paris Saint-Germanin hasta junio de 2023, y ante las pocas oportunidades busca una salida del conjunto parisino al que llegó a mediados de 2019 procedente del Real Madrid.

La escuadra en la que milita David Ospina es líder del campeonato saudí con 30 puntos, tiene uno más que su escolta el Al Hilal, en el que actúa Gustavo Cuéllar. El próximo encuentro del Al Nassr será en condición de local ante el Al Ettifaq el domingo 22 de enero.

Seguir leyendo: