La visita reservada de Pérez Esquivel al papa Francisco

El Nobel de la Paz estuvo un jueves en la Feria del Libro con Cristina Kirchner y al siguiente voló a Roma

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace dos semanas el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel estuvo en la Feria del Libro en la presentación de Sinceramente. Sentado en la primera fila, acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jueves pasado viajó a Roma. Allí estuvo durante el fin de semana y tuvo una audiencia privada con su Santidad el papa Francisco.

En la charla del viernes, cuando aún Cristina Fernández no había anunciado que sería compañera de fórmula de Alberto Fernández, Pérez Esquivel y el Papa habrían conversado sobre algunos de los problemas en el mundo que los preocupan. Especialmente sobre la situación en que viven los refugiados y en cómo encontrar una salida y evitar muchas muertes.

Por el carácter privado de la cita, el Premio Nobel de la Paz se excusó ante Infobae y no contó lo que conversaron, aunque parece que como todos los argentinos que visitan a Francisco no pudo evitar preguntar cuándo vendrá al país.

El Papa siempre desea viajar a Argentina, cuentan quienes lo han visto en El Vaticano, pero fuera de períodos electorales. La coyuntura está en el análisis permanente de Su Santidad que podría pensar en hacerlo en 2020, año sin elecciones. "En su corazón siempre está su país", repiten quienes tienen el privilegio de verlo.