Coronavirus: postergan las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Las mismas se iban a realizar el 24 de septiembre. No hay precisiones sobre la nueva fecha. La opinión de los candidatos a la presidencia de la entidad

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. La entidad postergó la realización de sus elecciones
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. La entidad postergó la realización de sus elecciones


A pocos días de realizarse la Asamblea para la elección de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la cual tenía fecha para el 24 del corriente mes, la Comisión Directiva resolvió postergar los comicios, a partir de la extensión hasta el próximo 11 de octubre del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) para prevenir el coronavirus.

Hasta el momento se desconoce la nueva fecha para la realización de las elecciones. Al respecto, las autoridades de la SRA, manifestaron: “Dependerá de la legislación vigente y de las normativas que vayan surgiendo en el marco del Covid-19″.

En esta oportunidad, como sucedió también hace dos años atrás, la Sociedad Rural Argentina elegirá a sus nuevas autoridades mediante un proceso interno, del que participarán dos listas. Por el oficialismo, Daniel Pelegrina va en busca de su reelección, y lo acompaña como candidato a Vicepresidente, Carlos Vila Moret. En representación del espacio opositor, Movimiento Compromiso Federal, el candidato a presidente es Nicolás Pino, y a Vicepresidente, Marcos Pereda.

Además, al momento de tomar la decisión de postergar la Asamblea, en la Sociedad Rural Argentina tuvieron en cuenta las Resoluciones Generales N° 18/2020 y N° 39/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el órgano de contralor de la entidad, en las cuales se recomendaba posponer la celebración de la Asamblea.

En una carta dirigida a los socios de la entidad, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, sostuvo: “Estas normas disponen que mientras se encuentre vigente el A.S.P.O., deberán postergarse los procesos electorales en aquellas Asociaciones Civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos, tal como ocurre en nuestra entidad. Asimismo, en virtud de las mencionadas resoluciones, deberán prorrogarse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización mientras dure el A.S.P.O. y por el término de ciento veinte (120) días desde el 04 de septiembre del 2020”.

Nicolás Pino, candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina por el Movimiento Compromiso Federal
Nicolás Pino, candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina por el Movimiento Compromiso Federal


Y por otro lado, el dirigente señaló: “Lamentamos los inconvenientes que esta postergación implica, pero son consecuencia de normas que exceden las decisiones de nuestra entidad y del excepcional momento sanitario que nos encontramos transitando”.

Este año, como consecuencia de la pandemia, la Sociedad Rural Argentina postergó también la realización de su tradicional exposición rural en el predio del barrio porteño de Palermo. La nueva fecha será entre el 21 de julio al 1° de agosto del año próximo.

Repercusiones

Al conocerse la noticia de la postergación de la elección, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Nicolás Pino, sostuvo: "Aceptamos la decisión que tomó la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa. Ahora esperamos saber la nueva fecha de realización de la elección y que se conserven los votos que ya fueron emitidos y se encuentran en el correo”.

Además, el candidato de Compromiso Federal, sostuvo: “Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo”.

Y agregó: “Desde nuestro espacio queremos destacar el trabajo de los candidatos de ambas listas que se han acercado, bajo las complicaciones de esta pandemia, a los productores de todo el país para contarles sus propuestas y también, la voluntad de los socios que ya emitieron su voto”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El Congreso de El Salvador aprobó una segunda ampliación de régimen de excepción

El decreto fue aprobado a solicitud del Consejo de Ministros del presidente Nayib Bukele con los votos de 67 diputados, de los 84 que forman el Parlamento, por un periodo de 30 días. La segunda prórroga de este régimen, que suspende el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones

Su adicción a las drogas lo llevó a pensar en asesinar a su entrenador: la oscura historia del personaje de la NBA que popularizó una serie de TV

Spencer Haywood fue un jugador que tenía todo para llegar a ser uno de los mejores de la liga en los 80, pero sus problemas fuera de la cancha lo llevaron al derrumbe de su carrera y al umbral de una decisión sin retorno. Aquel trance quedó retratado en la serie “Winning Time” de Los Ángeles Lakers

Booker Prize: quiénes son los escritores que compiten con Claudia Piñeiro

El prestigioso premio británico a ficciones traducidas a ese idioma anuncia su fallo este jueves. Reparte 50.000 libras esterlinas entre autor y traductor de la obra ganadora.

En medio de una inflación acelerada y la caída del salario, “Ahora 12” crece 40% real y sostiene el consumo

La posibilidad de comprar en cuotas, con o sin interés, es un fuerte atractivo para los consumidores en épocas de alta inflación. Contrasta con la caída en la demanda de alimentos

Mala noticia para las reservas, integradas por 52% de yuanes: la moneda china cayó en el feriado frente al dólar

Si la moneda del gigante oriental no recupera parte de las pérdidas, se asistirá a una importante baja de las reservas que solo podrá atenuar una fuerte compra de dólares en el mercado mayorista
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR