Sergio Massa se reunió con el presidente de Coninagro para analizar la agenda del sector agropecuario

En el encuentro se habló de debatir una Ley de Seguros Multirriesgo y reimpulsar el proyecto de Economías Regionales. Además, autoridades de Coninagro mantuvieron un encuentro con funcionarios del Banco Nación

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa se reunió con el presidente de Coninagro para analizar la
agenda legislativa del sector agropecuario.
Sergio Massa se reunió con el presidente de Coninagro para analizar la agenda legislativa del sector agropecuario.

Mientras continúa la polémica entre el gobierno y el sector agropecuario por el aumento de la presión impositiva, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió ayer con Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

En el encuentro se abordó la agenda legislativa del campo para este año. Según se informó en un comunicado, los puntos centrales de la reunión giraron en torno a debatir una Ley de Seguros Multiriesgo, e impulsar nuevamente la Ley de economías regionales.

Sobre la iniciativa para mejorar la situación actual de las economías regionales, el presidente de Coninagro, manifestó: “El sistema cooperativo puede aportar para dinamizar dichas producciones, pero para eso necesitamos conectividad rural, y apuntamos a tener una visión holística”.

Además, Carlos Iannizzotto invitó a Sergio Massa a participar de la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia, a desarrollarse en Mendoza, para interiorizarse acerca del trabajo de los productores regionales y de la situación del sector en general.

Por otro lado, el dirigente agropecuario destacó el rol que viene teniendo la entidad de dialogar con todos los sectores, “es importante dialogar y debatir ideas, siempre buscando la veta social”, manifestó.

Reunión con autoridades del Banco Nación

Continuando con las reuniones que Coninagro, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, viene manteniendo con diversas áreas del gobierno nacional, en los últimos días se llevó adelante un encuentro con las autoridades del Banco Nación, encabezada por su presidente Eduardo Hecker.

De la audiencia, por parte de Coninagro también formaron parte el vicepresidente, Norberto Niclis; el tesorero, Orlando Stvass y el Gerente General de FECOVITA, Juan Rodríguez. Por el Banco Nación, acompañaron al titular Hecker, Alejandro Gariglio, Gerente de Gestión Comercial Agropecuaria, y Jorge Nappe, Gerente General del Banco.

Sobre esta reunión, Iannizzotto comentó que se habló sobre los préstamos de cosecha y acarreo para la vendimia en Mendoza, se plantearon los lineamientos en los cuales Coninagro evaluó cómo bajar las tasas de interés, y presentaron los requisitos para que las cooperativas y el productor en general tengan mayor accesibilidad a línea de financiamiento, como así también se reiteró el pedido de créditos para viviendas rurales.

"El presidente del Banco Nación se interiorizó y elogió el funcionamiento de la SGR Conaval, remarcando que está destinado meramente a la producción”, agregó Iannizzotto

En esa línea, Eduardo Hecker señaló: "Tenemos que volver a ser el Banco Nación de antes, el que ayudaba al productor. Nuestras dos premisas de gestión serán modernización del banco y capital de trabajo para la producción”.

Por otra parte, Iannizzotto aseguró: “Necesitamos volver a poner en funcionamiento el convenio Banco Nación – INAES- Coninagro, para cooperativas en crisis, en el que pedimos bonificar tasas a través del FONDEP para capital de trabajo, a fin de alentar la rentabilidad y competitividad del sector, asimismo solicitamos líneas de capital de inversión para tecnificar a nuestros productores y cooperativas en el interior del país”.

Iannizzotto, por último, comentó que desde su entidad reclamaron “reactivar la tarjeta Agronación, para que los productores cooperativistas puedan comprar insumos a tasas bajas”.