París 2024: mientras salen a la venta 400 mil nuevas entradas, se conocen algunos detalles del plan de seguridad para los Juegos

Con tickets disponibles para deportes de alta demanda, el Comité Organizador comunicó que será la última gran oportunidad para que los fanáticos del deporte se aseguren un lugar en el gran evento del próximo verano europeo. En paralelo, el municipio de París dio a conocer algunos detalles relacionados a la seguridad durante los Juegos Olímpicos.

Compartir
Compartir articulo
 El Ayuntamiento de París adquiere cada vez más la estética de los Juegos Olímpicos.
El Ayuntamiento de París adquiere cada vez más la estética de los Juegos Olímpicos.

Cien años después de la edición de 1924, París volverá a recibir los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 y, por primera vez, los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Las competiciones se llevarán a cabo en el corazón de la ciudad, en lugares efímeros situados en las inmediaciones de los mayores monumentos de la capital: Torre Eiffel, Grand Palais, La Concorde y el puente Alexandre III. La expectativa es cinematográfica.

Luego de algunos cuestionamientos por el aumento al doble de los tickets de metro para los días que dure el evento, llegaron buenas noticias para los fanáticos que aspiran a ser parte de la celebración: hoy se pusieron a la venta 400.000 entradas, incluso para sesiones y deportes que se pensaban agotados.

La venta de estos billetes, algunos de los cuales habían sido reservados por razones comerciales, se ponen a la venta hoy jueves en el sitio tickets.paris2024.org. Lanzado a pocos días de las Fiestas de fin de año, la oferta es de un total de 400.000 nuevos boletos, que incluyen todos los deportes y sesiones: 6.000 entradas para la natación en La Défense Arena, 24.000 para el tenis en Roland-Garros, 14.000 para la equitación en el Palacio de Versalles, 25.000 para el beach volley en la Torre Eiffel y 30.000 para el atletismo en el Stade de France.

Del total, se ofrecen casi 70.000 a un precio mínimo de 24 euros, que se espera se agoten en pocos minutos. El Comité Organizador informó que ya se han vendido 7,5 millones de las 10 millones de entradas que tienen previsto poner en venta.  Habrá una nueva chance en los próximos meses, pero será menos masiva. Y una última posibilidad será la plataforma de reventa, que abrirá en abril de 2024.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán principalmente en el corazón de la ciudad de París, en estadios temporales. Para garantizar la seguridad y la protección de los habitantes de la capital francesa, la Prefectura de Policía de París estableció perímetros alrededor de los lugares de competición.

Según se publicó ayer, los servicios estatales, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y la Ciudad de París tienen un objetivo común: limitar al máximo los impactos de estos perímetros en la vida cotidiana de los vecinos que viven cerca de los lugares de competencia. Por lo tanto, están diseñados para conciliar los requisitos de seguridad de un evento importante con los desplazamientos regulares de la capital, lugares de trabajo o comercio.

Habrá cuatro zonas delimitadas durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: el perímetro organizador dentro de la zona de competencia, el perímetro de protección, llamado “SLT” (Seguridad Interior y Lucha contra el Terrorismo); el perímetro de prohibición de la circulación motorizada (rojo); y el perímetro de tráfico motorizado regulado (azul). Sólo las personas y vehículos acreditados por París 2024 o en posesión de un ticket podrán acceder al interior del perímetro organizador. Además, ningún habitante, comercio o empresa se encuentra dentro de esta zona exclusiva de competencia.