Boletin 092. Noticias de las Federaciones

Compartir
Compartir articulo

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Colombia domina el Panamericano de Guatemala

Cinco medallas de oro y cinco de plata consiguió Colombia en el quinto día de competencias del Campeonato Panamericano de Mayores y el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizan de manera simultánea en Antigua (Guatemala).

En la división de los 69 kilogramos del panamericano, Mercedes Pérez y Ubaldina Valoyes ganaron las tres medallas de oro y las 3 de plata. Ubaldina venció en la modalidad arranque, con 110 kilogramos, mientras que Mercedes lo hizo en envión y el total, esta última por peso corporal, porque ambas sumaron 240 kg.

Por su parte, en los 85 kilogramos masculino, Carlos Andica obtuvo dos preseas de oro y una de plata. Ferney Manzano logró una de plata en la modalidad arranque.

Por último, en el Mundial Juvenil, los colombianos Daniel Obregón y Jeisón Vidal de la división 85 kg ocuparon las casillas séptima y novena, respectivamente. El Chino Zhang Hun Cong, ganó las tres medallas de oro.

Hasta el momento, Colombia ha conseguido 23 medallas de oro en el Panamericano de mayores, tres con Katheryn Mercado, en 48 kg; tres con Rusmeris Villar, en 53 kg; tres con Lina Rivas, en 63 kg; dos con Sergio Rada, en 56 kg; dos con Jackelin Heredia y dos con Mercedes Pérez, en 69 kg; dos con Óscar Figueroa, en 69 Kg, dos con Yony Andica y dos con Carlos Andica, en 85 kg; una con Jhon Villacuero, en 77 kg; una con Ubaldina Valoyes, en 85 kg.

Esta noche se realizarán las competencias de las categorías 75 kilogramos femenino y 94 masculino. Por su parte, Sandra Perea estará por Colombia en 75 kg del campeonato Mundial Juvenil.

NATACIÓN

Campeonato Nacional Prejuegos, en Cali

Mañana jueves comenzará, en Cali, el Campeonato Nacional Interligas – Prejuegos de Nado Sincronizado, en las categorías infantil, juvenil y abierta.

Además de la participación de las 96 atletas de las ligas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Valle, el certamen contará con la presencia de 14 deportistas de Perú. El campeonato Nacional se llevará a cabo en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O´Byrne.

Concentración para elpolo acuático

La Federación Colombiana de Natación convocó a los atletas de las categorías sub-18 y sub-19 de polo acuático, de la rama masculina, a la concentración preparatoria y de evaluación, que se llevará a cabo en Cali del 17 al 21 de mayo.

Este proceso servirá para definir la Selección Colombia que participará en los Campeonatos Panamericanos, que se realizarán en agosto próximo, en Montreal, Canadá. La concentración estará a cargo de los entrenadores Mario Ochoa, Gustavo Berna y Vladimir López. La siguiente es la lista de los convocados:

ATLETISMO

Colombianos compiten en el GP de Sao Paulo

Esta noche, un total de 21 atletas colombianos competirán en el Grand Prix de Sao Paulo, el último de la serie Caixa en Brasil.

En el grupo se encuentran los integrantes de los dos relevos largos (4x400, masculino y femenino) y el de los 4x100 femenino, que hasta el momento hace parte de los 16 mejores del mundo y que tienen cupo en los Juegos Olímpicos.

En la nómina se destacan, además, los nombres de Flor Denis Ruiz (lanzamiento de jabalina), Sandra Lemus y Anyela Rivas (lanzamiento de bala), quienes tienen marca mínima B para Londres 2012, además de Rafith Rodríguez, clasificado con marca A en los 800 metros planos y quien viene de ganar en Puerto Rico.

Igualmente estarán otros atletas que buscan marca mínima en sus pruebas, como Ely Johana Moreno (lanzamiento de martillo), Eder César Moreno (lanzamiento de bala), Wanner Miller (salto alto), John Tello (5.000 metros) y Nelcy Caicedo (100 metros).

Para estar pendientes de los resultados pueden visitar este link:

http://www.cbat.org.br/competicoes/gp_saopaulo/resultado.asp

FÚTBOL DE SALÓN

La tercera fecha del torneo comienza en Villeta

La tercera jornada del torneo profesional de fútbol de salón comenzará este jueves, a partir de las 8:00 PM., en Villeta (Cundinamarca), con el duelo entre La Noria y P&Z de Bogotá, encuentro que tendrá señal en directo de Telmex.

El grueso de esta tercera fecha se disputará el sábado, con ocho juegos, y el cierre será el martes 22 de mayo en Chiquinquirá, con el juego entre Esmeraldas y el Barrancabermeja CF.

Estas y otras informaciones puede consultarlas en nuestra página web www.coc.org.co

Comité Olímpico Colombiano Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alberto Galvis Ramírez, director. Cel: 3114546118

Julio César Sandoval Silva, periodista. Cel: 3208651742

Tel: (571) 6300093. comunicacionescoc@coc.org.co

As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation.

20 Years at #1: