Panam Sports Descarta Efecto en Santiago 2023 por Renuncia

(ATR)  Secretary general Ivar Sisniega says plans for the 2023 Pan Am Games are moving forward.

(ATR) Autoridades de Panam Sports no creen que la anunciada renuncia del presidente de la Corporación Santiago 2023 entorpezca la marcha de la organización de los primeros Juegos Panamericanos en Chile.

Esta semana trascendió que el empresario y ex esquiador Karl Samsing había presentado su dimisión a la ministra chilena de deportes, Cecilia Pérez.

El hecho destapó especulaciones y preocupaciones en torno a la hoja de ruta operacional del histórico megaevento deportivo en medio de las repercusiones de la crisis social.

La renuncia "no tiene por qué tener ningún efecto en la organización" dijo a Around The Rings el secretario general de la organización deportiva panamericana, Ivar Sisniega.

"De hecho la estructura del comité organizador permanece, y sobre todo la voluntad del Presidente de Chile Sebastián Piñera de que los Juegos van para adelante" dijo.

Sisniega reveló a ATR que había hablado con Samsing y éste le comentó que por razones personales prefería hacerse un lado en espera de que se encontrara a alguien con más tiempo para dedicárselo a esa entidad.

Se espera que en próximos días el Ministerio de Deportes , previo al informe que Santiago 2023 en una semana debe presentar ante el ejecutivo de Panam Sports en Fort Lauderdale, Florida, se pronuncie oficialmente.

Este miércoles la prensa chilena asegura que el director ejecutivo de la Corporación, Eduardo della Maggiora , había dimitido.

Hace dos semanas Sisniega asistió en Santiago al traspaso oficial de conocimientos y experiencias por partede los organizadores de los Juegos Lima 2019, una oportunidad en la que el experimentado directivo mexicano corroboró "la responsabilidad existente por hacer los Panamericanos" de 2023 pese a la situación social interna.

Los Juegos de Santiago 2023 están programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Al margen de las causales, Lima 2019 logró realizar un certamen exitoso y en el proceso de sus preparativos también vivió cambios de Presidentes de la República, de ministros vinculados directamente a los Juegos y de jefes de comités organizadores.

Los Juegos Santiago 2023 tendrían un presupuesto de US$ 440 millones ,monto que deberá ser certificado en próximos días.

En la reunión de la semana entrante en Fort Lauderdale, el ejecutivo de Panam Sports podría oficializar el programa deportivo de los Juegos chilenos. Se ha acordado que tres deportes adicionales pueden ser propuestos por la sede y otros tres por la organización continental.

Este encuentro estará precedido por la I Convención SportAccord de las Américas en la que representantes de unas 15 federaciones internacionales figuran entre los numerosos asistentes, y por la Primera Gala del Deporte Panamericano en la que serán premiados más de 40 atletas y entrenadores por su actuación en 2019.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

DETRÁS DE ESCENA: La soledad de Djokovic y la amenaza a una historia inmutable que no lo es tanto

Vacunado, Djokovic estaba en condiciones de intentar lograr lo que rozó en 2021: ganar el Grand Slam, la conquista de los cuatro grandes torneos en una misma temporada. Sin vacuna, Djokovic podría ser protagonista de un Grand Slam a la inversa: el tenista destinado a ser el más exitoso de todos los tiempos y que no juega ninguno de los cuatro grandes torneos.

BEHIND THE SCENES: Djokovic’s loneliness and the threat to an immutable history that is not so immutable

Vaccinated, Djokovic was in a position to try to achieve what he brushed in 2021: win the Grand Slam, the conquest of the four major tournaments in the same season. Without a vaccine, Djokovic could be the protagonist of a Grand Slam in reverse: the tennis player destined to be the most successful of all time and who does not play any of the four major tournaments.

Natalie Simon becomes the first black woman referee in the United States to earn a FIFA badge

“With more female role models, we hope to have more female referees in the United States,” said Kari Seitz, an iconic figure in world refereeing.

Natalie Simon se convierte en la primera árbitra negra de Estados Unidos en lograr la insignia de la FIFA

“Con más mujeres modelos a seguir, esperamos tener más árbitras en los Estados Unidos”, dijo Kari Seitz, una figura emblemática del arbitraje mundial.

Yao Ming says Peng Shuai is “fine” and gives the atmosphere in churches as an example of how he would want the world to see Beijing 2022

NBA great Yao Ming addressed a number of topics including COVID, Djokovic and Peng Shuai in a news conference to promote the Beijing Olympics.