"Game of Thrones": las razones por las que más de 750.000 fans piden que se rehaga la última temporada

Por Timothy Bella

Compartir
Compartir articulo
La frialdad de John Snow con su fiel lobo Ghost, la oscuridad de la Batalla de Winterfell, el vaso de café que se coló en el set de rodaje o la evolución de personajes como Daenerys Targaryen, Jamie Lannister y Sansa Stark, son algunas de las críticas que los fanáticos hacen de esta última temporada (Foto: HBO)
La frialdad de John Snow con su fiel lobo Ghost, la oscuridad de la Batalla de Winterfell, el vaso de café que se coló en el set de rodaje o la evolución de personajes como Daenerys Targaryen, Jamie Lannister y Sansa Stark, son algunas de las críticas que los fanáticos hacen de esta última temporada (Foto: HBO)

Si más de tres cuartos de un millón de fans de Game of Thrones se salieran con la suya, los dragones incendiarían sin piedad la octava temporada del éxito de HBO, vomitando una interminable tormenta de fuego sobre la historia de los episodios finales del programa.

Una petición de Change.org exige que la temporada se rehaga con "escritores competentes", y se ha transformado en un dragón que escupe fuego hacia David Benioff y D.B. Weiss, antes del final de la serie el domingo. La petición, que comenzó hace justo una semana por iniciativa de un usuario llamado Dylan D. de Forth Worth, ya suma más de 760.000 firmas, lo que refleja la fuerza con la que una sección de fanáticos quiere decir "Dracarys" a toda la temporada.

"David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser unos guionistas completamente incompetentes cuando no tienen material de referencia (esto es, los libros) para respaldarse", dice la petición. "Esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

"¡Subvierte mis expectativas y hazlo posible HBO!", añadió el usuario.

El arrollador éxito de esta petición es la última señal de que los disgustados fanáticos de la serie más popular de la actualidad están preparados para tomar las riendas del asunto, ya sea pidiendo a HBO una petición, engañando al algoritmo de Google para que presente a Benioff y Weiss bajo el término de búsqueda "malos guionistas", o recortando escenas de muerte para deleitar a miles de seguidores.

David Benioff y D.B. Weiss son los guionistas encargados de adaptar la novela de George RR Martin en esta última temporada (Foto: Archivo)
David Benioff y D.B. Weiss son los guionistas encargados de adaptar la novela de George RR Martin en esta última temporada (Foto: Archivo)

Entre las quejas de la sexta temporada se encuentra la falta de cuidado en la edición, que va desde la oscuridad de la Batalla de Winterfell, que hizo muy difícil a los espectadores seguir el episodio, como a la indiferencia de Jon Snow al despedirse de su fiel lobo, Ghost, que fue producto de las limitaciones de los efectos especiales. (Y eso sin mencionar la taza de café que se coló en una de las escenas).

Pero las preocupaciones más importantes han empañado esta temporada, que trasciende la historia más allá del material original del de George R.R. Martin "A Song of Ice and Fire". Atribuyeron la transformación de una de las protagonistas femeninas líderes a las torturas y los horrores que vivió en temporadas pasadas (Sansa Stark). La muerte de uno de los pocos personajes de color se produjo mientras estaba encadenado (Missandei). El largo camino de redención y la evolución de un caballero se revirtió sin ningún sentido (Jamie Lannister), algo que como explicó el escritor Jason Concepcion fue "el resultado correcto presentado de forma errónea".

Y por supuesto, el giro dramático de una ex heroína que posiblemente hizo que muchos padres se arrepintieran de llamar a sus hijos "Daenerys".

"Entiendo que es Game of Thrones pero no comprendo por qué, después de ocho años construyendo un personaje, lo destruyen y nos dejan en shock para intentar sorprendernos", dijo un fan disgustado.

"Se suponía que la última temporada se trataba de matar personajes, no de aniquilar sus historias", escribió otro.

"No puede ser difícil hacerlo mejor que esto", exclamó otro usuario.

Peter Dinklage, actor que da vida a Tyrion Lannister, apoyó firmemente a los guionistas (Foto: HBO)
Peter Dinklage, actor que da vida a Tyrion Lannister, apoyó firmemente a los guionistas (Foto: HBO)

Incluso parte del reparto de la serie parece haberse unido a las voces descontentas, gracias a una compilación en Youtube de estrellas que dan una respuesta incómoda o críptica sobre la última temporada en Poniente. En la fiesta de los Emmy de HBO en septiembre, preguntaron a Emilia Clarke si estaba contenta con el final de la serie. Clarke se rió nerviosa y respiró antes de dar una respuesta poco entusiasta.

"¡La mejor temporada de todas!", dijo Clarke sin parar de reír.

Muchos otros, como Peter Dinklage, fueron más sinceros en su apoyo.

"No hay mejores guionistas en televisión que Dan Weiss y David Benioff", dijo Dinklage a Entertainment Tonight. "Terminaron de forma brillante, mejor incluso de lo que había imaginado".

La reacción no ha impedido que los fans premien a Game of Thrones con los mejores shares de la historia. Tres de los cinco capítulos de esta temporada batieron récords, incluyendo "The Bells", el domingo, que logró 18.4 millones de espectadores, según HBO. Entertainment Weekly informó que la serie tiene una audiencia promedio de 43 millones de seguidores por episodio esta temporada, teniendo en cuenta la reproducción, transmisión y repetición de las grabaciones, un aumento semanal de 10 millones con respecto a la temporada anterior.

“Un número determinado de personas siempre odiará la mejor de las versiones posibles”, dijeron al respecto los guionistas (Foto: HBO)
“Un número determinado de personas siempre odiará la mejor de las versiones posibles”, dijeron al respecto los guionistas (Foto: HBO)

En cuanto a Benioff y Weiss, que serán los próximos guionistas y directores de una nueva película de Star Wars que llegará a los cines en diciembre de 2022, dijeron que querían que los fanáticos estuvieran satisfechos con el final. 

"Queremos que a la gente le encante" dijo Weiss a Entertainment Weekly. "También sabemos, no importa lo que hagamos, que un cierto número de personas odiará la mejor de todas las versiones posibles".

"Una buena historia no es una buena historia si tienes un mal final", añadió Benioff. "Por supuesto que nos preocupa". 

Aunque las críticas hayan alcanzado a los episodios finales de la serie, estas no deberían eclipsar lo que lograron al adaptar el trabajo original de Martin, escribió Everdeen Mason, de The Washington Post.

"El show quizás sea (muy) diferente de los libros, pero sigue la línea de Martin cuando retuerce los finales convencionales de maneras inesperadas", escribió Mason el jueves. "No importa lo que suceda en el final, el legado de Martin sigue vivo".

Pero como algunos acérrimos dejaron en claro en la petición viral de esta semana, ya han tomado una decisión acerca de los guionistas y su próximo esfuerzo.

"Tampoco quiero que estos dos estén cerca de Star Wars", escribió un fanático en el comentario principal de la petición. Esto fue abismal.