Decenas de fanáticos salieron a las calles para defender al cantante (Foto: Twitter)
Decenas de fanáticos salieron a las calles para defender al cantante (Foto: Twitter)

El polémico documental que habla sobre Michael Jackson, "Leaving Neverland", aún no se ha emitido en Reino Unido. Sin embargo, eso no detuvo a decenas de fanáticos radicales que decidieron salir a las calles este miércoles, en Londres, para protestar en favor de la inocencia del "Rey del Pop".

Reunidos afuera de las oficinas de la cadena de televisión británica Channel 4, que será la encargada de transmitir el documental el próximo jueves, un grupo de fanáticos cantó al unísono: "Los hechos no mienten, la gente sí".

Unos cuantos estaban vestidos con el atuendo clásico del artista; portando gafas de sol y sombrero con lentejuelas. Y otros llevaban pancartas que decían cosas como: "Michael Jackson inocente" y "Tiene más discos que cualquier otro artista; hijo, esposo y padre".

El documental producido por HBO se emitió en los Estados Unidos a principios de esta semana, y no dejó a nadie indiferente. En la película, Wade Robson y Jimmy Safechuck alegan que primero se hicieron amigos del cantante, pero después fueron abusados sexualmente por él. Esto ocurrió a finales de la década de los 80 y a principios de los 90. Ambos dijeron que los abusos continuaron en su adolescencia, y que el daño emocional nunca se pudo desvanecer.

En respuesta a las acusaciones que se detallan en el documental -dividido en dos partes-, múltiples estaciones de radio fuera de los Estados Unidos quitaron la música de Jackson de sus listas de reproducción. En el caso específico de Canadá, al menos tres de las estaciones más importantes del país quitaron a Michael de su repertorio.

De acuerdo con CNN, varias estaciones de radio en Nueva Zelanda ya no reproducirán la música de Jackson. Dean Buchanan, director de la emisora NZME, dijo que "las listas de reproducción de las estaciones de NZME cambian de una semana a otra, y en este momento, Michael Jackson no figura en ninguna de ellas".

El documental producido por HBO se emitió en los Estados Unidos a principios de esta semana (Foto: Twitter)
El documental producido por HBO se emitió en los Estados Unidos a principios de esta semana (Foto: Twitter)

En Manchester, Inglaterra, una estatua del artista que mide unos siete pies (2.1 metros) de alto fue retirada del Museo Nacional del Fútbol, aunque un representante salió a decir que era algo que ya se tenía contemplado desde hace "varios meses".

Si bien el patrimonio de Jackson se ha fortalecido financieramente en los años posteriores a su deuda, la reacciones que podría desatar este nuevo documental amenazan con destruir su legado para siempre. El patrimonio de Jackson presentó una demanda el mes pasado contra HBO, declarando: "Michael Jackson es inocente".