Una imagen promocional de “Dragalia Lost”, el nuevo juego de Nintendo para celulares (Nintendo)
Una imagen promocional de “Dragalia Lost”, el nuevo juego de Nintendo para celulares (Nintendo)

El experimento de Nintendo Co. con un juego para celulares creado desde cero ha tenido un comienzo un tanto decepcionante.

Dragalia Lost, lanzado hace unos días, es el primer título del juego ideado para teléfonos inteligentes con personajes nuevos en vez de las populares estrellas como Super Mario y Donkey Kong. Durante sus primeros cinco días, el juego generó USD 3 millones en ingresos en Estados Unidos y Japón, menos que los tres títulos anteriores, según un informe de Sensor Tower.

Los primeros resultados también son decepcionantes para los inversores. Después de esperar años para adoptar estos juegos a los teléfonos, Nintendo ha tenido un éxito limitado durante los primeros dos años. Eso motivó a asociarse con CyberAgent, un desarrollador móvil conocido por su alta rentabilidad, para producir Dragalia Lost. Por ahora, la confianza en este nuevo producto se traduce en unas ventas complicadas.

Dragalia Lost se ha colocado en el puesto 71 por ingresos en todas las aplicaciones de iPhone en Estados Unidos. En su debut ocupó el puesto 61. En Japón parece que está funcionando mejor: ocupa el octavo lugar y en su lanzamiento se posicionó en el número 13.

Las acciones de Nintendo cayeron un 2 por cierto en Tokio, mientras que las de CyberAgent han disminuido un 3 por ciento.