Médicos permitieron que una infección viral llevase a un adolescente de 13 años a su muerte

Por Lindsey Bever

Compartir
Compartir articulo
Marquel Brumley (Redes sociales)
Marquel Brumley (Redes sociales)

El video mostraba a Marquel Brumley, de 13 años, ataviada con un abrigo con capucha en su asiento.

Estaba agarrando la mano de alguien, luego aflojó su cinturón y lo soltó.

"Has de ser un buen hermano" decía la leyenda del video, que su hermana publicó en Facebook hace unos días.

Luego agregó: "Hurley Medical Center, Flint (Missouri)".

Un miembro de la familia declaró a la afiliada de CBS, WNEM, que, hacía unas semanas, Marquel desarrolló un resfriado y que lo llevaron a un centro de atención de urgencia.

Le diagnosticaron una infección sinusual y le dijeron que dejara que "siguiera su curso", le dijo la pariente, Peggy Gilbert, a la estación.

Pero después de que el niño sufriera varias migrañas severas, los doctores descubrieron que la infección viral se había extendido al cerebro del niño, causando coágulos de sangre que luego provocaron muchos accidentes cerebrovasculares, según una página de GoFundMe creada por Gilbert.

El adolescente de Flint murió hace unos días, tal y como confirmó su familia.

"Era mi favorito, ahora ya no estará aquí", dijo su hermana, Alexandra Brumley, a WNEM. "Siento que no es real. Siento que va a regresar. Pero sé que no va a regresar".

Marquel, un alumno de octavo grado, fue descrito por sus familiares como un trompetista que amaba a su familia.

"El niño no tenía defectos", dijo su tía, Nicole Alexandre, a People. "Le encantaba ayudar a las personas y siempre tenía una sonrisa en su rostro. Su objetivo era hacer que todos sonrieran".

Alexander dijo a WNEM que el adolescente siempre le decía "todos los días sin falta, 'te quiero, tía Nicki'".

Él era, agregó, "realmente solo un amor".

Los familiares no dijeron cuál fue el diagnóstico final de Marquel.

Las infecciones virales, sin embargo, pueden causar encefalitis, una condición donde el cerebro se hincha. Según la Clínica Mayo, puede causar síntomas de gripe como fiebre y dolores de cabeza, así como problemas más graves como contusión, parálisis o convulsiones.

En casos poco frecuentes, según la Clínica Mayo, la enfermedad puede provocar la muerte.

Gilbert escribió en la página de GoFundMe que Marquel estaba en estado crítico en Mott Children's Hospital en Ann Arbor (Michigan).

"Una resonancia magnética reveló que la infección estaba en su cerebro y había causado coágulos de sangre que dieron lugar a múltiples accidentes cerebrovasculares", escribió. "Lo trasladaron a Ann Arbor rápidamente, donde se sometió a una cirugía. En este momento, está en coma y los médicos están haciendo todo lo posible para reducir la presión en su cerebro".

Días más tarde, ella publicó un trágico anuncio en la página de crowdfunding: "Es con un profundo dolor en el corazón que hago esta actualización. Marquel se fue para estar con el Señor".

La hermana de Marquel publicó una foto de él diciendo que había "amado y peleado mucho".

"Te amo tanto Marquel", escribió. "El cielo ganó un ángel que amaba y que luchó de forma muy dura. Guarda un lugar allí para mí. Te amo con todo mi corazón. Lo siento mucho, Marquel".

Se habían recaudado más de USD 13,000 en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y el funeral de Marquel.

"El amor y el apoyo que todos han demostrado son abrumadores y muy apreciados", escribió Gilbert en la página de GoFundMe. "Marquel era una persona muy amable y cariñosa que se extrañará terriblemente. La familia se está consolando al saber que ha salvado 7 vidas con sus órganos".

En declaraciones a People, Alexander, su tía, agregó: "Es agridulce, la parte humana de nosotros es egoísta y preferiría tenerlo aquí. Al mismo tiempo, si podemos evitar que otra familia sienta lo que estamos sintiendo, es una cosa maravillosa".