Los “porgs” se convierten en las nuevas e inesperadas estrellas de "Star Wars"

Por Michael Cavna

Compartir
Compartir articulo
Fotograma de la película “Latest Jedi” (Cortesía de Disney)
Fotograma de la película “Latest Jedi” (Cortesía de Disney)

Hace unas semanas pudimos ver el último trailer de Latest Jedi y ahí pudimos escuchar exactamente cómo suena un auténtico grito espacial. En las imágenes se puede apreciar a una cariñosa criatura peluda montando en el Halcón Milenario con Chewbacca.

Este teaser desencadenó un sinfín de memes.

Volpe Music ha recreado el tema triunfal de Star Wars, de John Williams, como si esos animalitos cantaran. El resultado podría ser perfectamente La Primera Sinfonía de Porg.

Los porgs también fueron los protagonistas en el Late Show with Stephen Colbert.

En cada película de Star Wars se presentan unas criaturas adorables, que sirve de elemento cómico y tranquilizador en medio de todos los enmascarados que vagan amenazando la galaxia. El presidente de Disney, Bob Iger, ayudó personalmente a dar luz verde a BB-8 como un personaje.

Ahora, para presentar la nueva especie alienígena de la franquicia de dibujos animados, el director Rian Johnson y su equipo se inspiraron directamente en la isla irlandesa de Skelling Michael, que representa que es Ahch-To, la guaridia de Luke Skywalker en el exilio.

Tal y como señalaron los cineastas a Entertainment Weekly, estas marionetas fueron creadas en el estudio de Neal Scanlan, después de que Johnson viera las aves marinas mientras exploraba lugares para la escena final de Force Awakens.

"Si vas a Skelling en el momento correcto del año, verás que está cubierto de frailecillos y son los seres más adorables del mundo. Así que los porgs intentan asemejarse a ellos", declaró Johnson a dicha publicación.

Ahch-To también es el hogar de los Caretakers, una especie alienígena de aspecto prehistórico que, según los informes, quiere parecerse a una orden de monjas.

Hasta ahora, por desgracia, estos "cuidadores" carecen del atractivo comercial de los porgs.

Tal vez eso cambie cuando Latest Jedi se estrene el próximo 15 de diciembre. Pero lo dudo mucho.