¿Es posible programar correctamente varias citas en una misma noche?

Por Lisa Bonos

Guardar
(istock)
(istock)

Lisette Pylant estaba indignada cuando se dio cuenta de que el chico con el que había quedado esa noche del lunes había planeado varias citas en el mismo bar (así es: una mujer entrando, una tras otra). Ella tuiteó esa extraña situación durante toda la noche e incluso bromeaba con la opción de participar en la ceremonia de la rosa. Después de todo, lo dejó y se dirigió a otro bar que estaba enfrente de la calle.

Este hombre no era muy inteligente en cuestiones de la multitarea. Pero no hay nada de malo en programar más de una cita en una sola noche. Con tantos solteros en tantas aplicaciones y cuando las "primeras citas" se están llevando a cabo ahora más que nunca, es difícil saber con quién te vas a encontrar y cómo adaptarlos a todos.

Claro, es romántico cuando tienes una de esas primeras citas que comienzan con una bebida en un lugar y luego se convierten en una cena en otro sitio para luego ir a dar un paseo "antes del amanecer". Pero lo más probable que tú no desees pasar la noche entera con un extraño que acabas de encontrar a través de Internet.

(istock)
(istock)

Así que si tienes tiempo y la energía suficiente para más de una reunión en una misma noche, ves a por ello. Solo hazlo respetuosamente. Aquí te paso una lista de consejos:

"Pre-citas": definitivamente son una cosa. Pylant se queja de que su cita consideraba que sus encuentros no eran citas, sino conversaciones "pre-cita".

La "pre-cita" es un término que ya he utilizado anteriormente. Es decir, para describir un encuentro entre dos personas que se conectaron por primera vez en Internet y luego deciden tener una interacción en un tiempo y en un espacio real. Es una "pre-cita" porque son casi desconocidos el uno del otro. No se puede saber si hay química únicamente mirando el perfil de una persona en línea. Una "pre-cita" puede ocurrir en un bar, en una cafetería o por teléfono (uno de los redactores del The Washington Post suele hablar por Facetime con algunos de sus potenciales intereses amorosos antes de una cita y asegura que esa táctica es un tiempo muy bien invertido).

(istock)
(istock)

Según el timeline de Twitter, Pylant y su cita ya se habían reunido una vez (en un bar) antes de acordar reunirse de nuevo la noche anterior. Así que, en su caso, ya había tenido una "pre-cita". Él sí que había programado otras "pre-citas" con mujeres que había conocido a través de varias aplicaciones y empezaron a llegar poco después de que Pylant llegara allí. Eso me lleva a hablar del siguiente punto.

Si estás quedando con varias mujeres en una misma noche, al menos hazlo en lugares diferentes. Da igual si es una "pre-cita" o una cita al uso, pero no lo hagas una detrás de otra y en el mismo sitio. Esa es una receta destinada al desastre. Da igual que haya seis mujeres o dos. Si ese tipo quería conversar con alguien por teléfono, encontrarse con Pylant en persona y después ver a otra persona en esa misma noche, está bien. Simplemente debería haberlo hecho en distintos lugares.

Imagínate esto: Si tienes planes de cenar con tu mejor amigo a las 7 de la tarde, pero a las 9.30 de la noche le dices que te tienes que ir porque has quedado con otro amigo para tomar algo. ¿Crees que alguien pensaría que eres un egoísta porque no reservaste la noche entera para estar con él? Espero que no, porque eso suena un tanto egoísta.

(iStock)
(iStock)

Entonces, ¿por qué esperamos que una primera cita dure toda la noche? Eso es poco realista y es algo que solo ocurre en las comedias románticas. Hoy en día, la expectativa es que las primeras citas sean cortas y dulces, independientemente de si tienes otra cita después o no.

Establecer las expectativas desde el principio. Si tienes que estar en otro lugar en un momento determinado, debes dejárselo saber a tu cita por adelantado. En una primera cita es perfectamente aceptable decir: "Tengo que estar fuera de aquí para reunirme con un amigo a las 8 de la noche" o "Tengo que ver The Bachelorette" o "Debo dar de comer a mi gato". Quizás tu plan de las 8 de la noche es tu segunda "primera cita". O tal vez ya eres consciente que para un primer encuentro una hora y medio ya es más que suficiente. No hay nada de malo en establecer un límite de tiempo en una primera cita. Sois unos desconocidos. Has ido para hacer una prueba de conducción no para hacer un viaje de larga distancia por carretera.

(iStock)
(iStock)

Dicho esto: No se deben de programar más de dos citas en una misma noche. Si haces más te aseguro que no serás capaz de recordar todos los detalles y personalidades.