
La activista está librando una guerra contra la costumbre masculina de sentarse con las piernas abiertas, usando cloro 30 veces más potente que el doméstico.
Rusia – Hay una vigilante recorriendo los vagones del sistema de metro de Rusia, y derramando cloro en la entrepierna de los hombres. ¿Por qué? Para que dejen de sentarse con las piernas abiertas (manspreading). Porque, como ella dice, "los hombres que demuestran su estatus de machos alfa en el metro con mujeres y niños a su alrededor merecen desprecio". Y porque esta harta de los machos alfa rusos y su incontrolable "violencia de género".
La veinteañera, Anna Dovgalyuk está vertiendo cloro en la entrepierna de los hombres "en nombre de todos los que tienen que soportar las manifestaciones [masculinas] de [las] cualidades de macho en el transporte público". La autoproclamada activista social cree que no se está haciendo lo suficiente para sancionar a los que habitualmente se sientan con las piernas abiertas, ocupando un espacio excesivo en los autobuses y trenes. Por lo tanto, ella decidió tomar el asunto en sus propias manos.
Anna produjo un video llamado "video manifesto", titulado "Spread your legs? Here you go", dedicado a aquellos "para quienes el manspreading es la norma". El video consiste más o menos en que la estudiante de derecho vierte una solución de cloro "30 veces más concentrada que la mezcla utilizada por las amas de casa cuando lavan la ropa" entre las piernas de 70 pasajeros varones completamente desprevenidos en el metro de San Petersburgo.
La potente solución "se come los colores de las telas en cuestión de minutos, dejando manchas permanentes", dice Anna, quien sugiere que estas manchas sirven a manera de "marcas de identificación". Así, todos pueden comprender de inmediato qué parte del cuerpo controla el comportamiento de estos hombres".
El video está subtitulado con una serie de datos poco convincentes acerca del manspreading, como que es una práctica que realizan generalmente los hombres con un estatus social bajo y que "hay una relación entre el consumo frecuente de alcohol y el deseo de sentarse con las piernas abiertas". Mientras el medio de noticias ruso Rosbalt alega que todo esto fue una farsa, Anna insiste en que el video es real.
Esta no es la primera vez que Anna lleva su estilo único de activismo a la red de transporte público de Rusia. Hace poco menos de un año, la joven buscó llamar la atención sobre la legislación del país con respecto al upskirting (la practica de tomar fotos a las chicas por debajo de sus faldas sin su consentimiento) y la "falta de respeto hacia las mujeres" cuando algunos pervertidos provocan que los pasajeros del transporte público puedan echar un vistazo rápido a su ropa interior.
Publicado originalmente en VICE.com
Últimas Noticias
“‘Kakistocracia’ en la Casa de Nariño”: oposición ataca al Gobierno Petro por su gestión tras la salida de Juan Carlos Florián
Las críticas a la ineficacia del Ministerio de Igualdad se vieron acompañadas de la controversia por los conflictos internos de la administración, lo que abrió espacio para que los líderes políticos lanzaran sus juicios

Las víctimas del accidente de Angrois califican de “terrible” la absolución del excargo de Adif: “No ha habido ni investigación ni justicia”
El accidente, sucedido hace más de 10 años, dejó 81 víctimas mortales y más de 140 heridos

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

PRIMERAS IMPRESIONES | Crisol: Theater of Idols - Un juego de terror que mezcla Resident Evil y Bioshock
El nuevo juego del estudio español Vermila Studios es un shooter en primera persona con elementos survival horror donde la sangre es nuestra munición

Esteban Mirol denunció maltratos en MasterChef y Germán Martitegui le respondió: “Es de falluto lo que hizo”
El periodista señaló un clima hostil detrás de cámaras durante su paso por el certamen de cocina y el jurado replicó con firmeza



