Sus constructores dicen que el robot ni siquiera estaba trabajando a su máxima capacidad.
Los robots han demostrado una vez más su superioridad frente a los humanos, esta vez resolviendo un Cubo de Rubik en menos de medio segundo. La nueva invención, creada por el desarrollador de software Jared Di Carlo y el estudiante de Maestría del MIT Biometrics Lab Ben Katz, puede resolver un Cubo de Rubik cuadrado de 3X3 en tan solo .38 segundos.
Los seres humanos han aumentado constantemente la velocidad de resolución del cubo de Rubik en las últimas décadas, pero no han sido rival para competir con los robots. El actual poseedor del récord mundial humano, SeungBeom Cho, resolvió el cubo en 4.59 segundos, muy lento en comparación con el robot.
Antes de la invención de Katz y Di Carlo, otro robot fabricado por Infineon Technologies llamado Sub1 Reloaded pudo completar la tarea en solo .63 segundos.
La invención de Katz y Di Carlo utiliza seis motores ServoDisc serie U-9, seis controladores de motor, dos cámaras web Playstation Eye y un Cubo de Rubik.
"Un truco contradictorio a la lógica para hacer que las cosas funcionen bien fue hacer que el cubo estuviera realmente ajustado", escribió Katz en una publicación de blog. "Cuando el cubo está suelto (como lo estaría si una persona tratara de resolverlo rápidamente), las caras externas simplemente se mueven hacia afuera al intentar girar las caras centrales rápidamente".
En la publicación, Katz dijo que su máquina ni siquiera está trabajando a su máximo potencial.
"La máquina definitivamente puede ser más rápida, pero el proceso de girar las piezas requiere mucho tiempo, ya que la depuración debe realizarse con la cámara de alta velocidad, y los errores a menudo separan al cubo de los FET [transistores de efecto de campo]", escribió Katz.
"Usamos el cubo más barato que pudimos encontrar en Amazon Prime porque pensamos que terminaríamos destruyendo muchos de ellos, pero de alguna manera terminamos con sólo cuatro cubos rotos [y] cientos resueltos", escribió Di Carlo en su propia publicación de blog.
Según Di Carlo, el equipo implementó un algoritmo de dos fases llamado min2phase para que el robot detectara los colores. El robot usa una cámara web Playstation 3 Eye para detectar visualmente los colores del cubo y anticipar las soluciones antes de realizar algún movimiento. Di Carlo escribió que todo el proceso de detección de color tarda solo 45 milisegundos y que la mayor parte de ese tiempo se agota esperando al controlador de la cámara web. Los dos lanzaron su software en GitHub.
Como Gizmodo informó anteriormente, el nuevo robot aún no ha sido reconocido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Di Carlo y Katz no han respondido a la solicitud de entrevista que les hicimos.
Publicado originalmente en VICE.com
Últimas Noticias
El fenómeno del Día sin sombra llega al Perú: fechas y ciudades donde se dará
La verticalidad de los rayos solares permitirá a los habitantes presenciar un evento inusual y tomar precauciones ante la exposición

Hijo de Elena Rojas se pronuncia tras asesinato en Chicama: “Ella tenía claro que trataban de silenciarla”
Bruno Carbonel lamentó la muerte de su madre y afirmó que su ella ya había identificado a los responsables que contrataron a los menores que atentaron en su contra el año pasado

Alejandro Aramburú causa furor en el aeropuerto de Lima: cantante regresó a Perú tras su debut internacional en Santos Bravos
El cantante peruano fue recibido por decenas de seguidores en el aeropuerto Jorge Chávez luego de consagrarse como integrante de la nueva boyband latina de HYBE Latin America y protagonizar un hito para la música nacional

“No esperaba ser el highest climber”: James Berckemeyer celebra el salto histórico de Cosme en el Latin America’s 50 Best
Desde su apertura en 2015 hasta el reconocimiento regional, el restaurante peruano siguió una evolución gradual. En entrevista con Infobae Perú, James Berckemeyer repasó el camino personal y profesional que dio forma a uno de los proyectos gastronómicos más destacados del año

Mujer canadiense graba sorprendida módulo de vacunación dentro de una plaza en Jalisco: “México es otro mundo”
La extranjera compartió su experiencia al encontrar un módulo de salud en un centro comercial



