El embajador argentino en Venezuela y empresarios se reunieron en Caracas con el dictador Nicolás Maduro

Oscar Laborde recibió en la residencia oficial al líder chavista, que estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores y varios ministros

Compartir
Compartir articulo
Maduro acompañado por sus ministros, Laborde y un grupo de empresarios
Maduro acompañado por sus ministros, Laborde y un grupo de empresarios

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió en la residencia oficial en Caracas al dictador Nicolás Maduro, que fue a la cita acompañado de su esposa, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra, y los ministros de Petróleo, Tareck El Aissami; de Agricultura, Wilmar Castro; y de Despacho de la Presidencia, Jorge Elieser Márquez.

Además, del encuentro participaron empresarios con intereses en ambos países de compañías como Biogénesis Bagó, Supermax, Isowean, Santa Clara, Rizobacter y De Vivar Agropecuaria.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Laborde aseguró que “durante el grato encuentro, se evaluaron los avances de la misión de empresas argentinas ‘Argentina y Venezuela hermanadas por la producción’ que se encuentran en Venezuela”.

Maduro y Laborde en la Embajada argentina en Venezuela
Maduro y Laborde en la Embajada argentina en Venezuela

El diplomático también sostuvo que “se alcanzaron importantes acuerdos para incrementar el intercambio bilateral, lo cual significará un aumento sustancial de las exportaciones argentinas a Venezuela, ayudando a aliviar la restricción externa”.

Por último, resaltó: “Están avanzando acuerdos sobre cooperación en materia de vacunación animal, producción porcina, transferencia de tecnología, y acuerdos de colaboración y articulación productiva”.

La recepción de Laborde a los empresarios, junto a Nicolás Maduro Guerra
La recepción de Laborde a los empresarios, junto a Nicolás Maduro Guerra

Unos días antes, Laborde había recibido a ese grupo de empresarios en la residencia oficial y del encuentro participaron el ministro Tareck El Aissami y el hijo del dictador chavista, Nicolás Maduro Guerra, ambos sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos. También estuvo el jefe de la delegación argentina del parlamento del Mercosur, Alejandro Karlen.

“Las empresas, las cuales abarcan múltiples rubros, están evaluando estrategias de inversión en Venezuela, acuerdos de colaboración productiva y transferencia tecnológica, y exportarán maquinarias e insumos desde Argentina”, publicó Laborde tras el encuentro, junto a una foto de la reunión.

“La comitiva continuará sus actividades con reuniones con las diferentes autoridades del gobierno y del sector privado”, detalló.

Por su parte, Karlen habló de uno de los objetivos del encuentro, relacionado con el posible regreso de Venezuela al Mercosur, bloque del que fue suspendido.

“Existe un compromiso de los Estados Partes del Mercosur comprometidos a trabajar en favor del reingreso, que contemple una solución en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano y como una convocatoria a toda la región a la necesidad de una unión mayor y más ampliada”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Karlen aseguró: “Nosotros como representantes de los Estados Partes del Mercosur nos hemos comprometido trabajar en favor del reingreso la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano. Es una convocatoria a toda la región a la necesidad de una unión mayor y más ampliada”.

Seguir leyendo: