El régimen chavista profundiza su purga interna previa a las elecciones: detuvieron a cuatro funcionarios por presunta corrupción

Según el fiscal Tarek Saab, estos miembros del Instituto Nacional de Tierras que exigieron ilegalmente la entrega de “una potra de raza cuarto de milla” a cambio de la realización de un trámite

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab. EFE/Cristian Hernandez/Archivo
En la imagen, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab. EFE/Cristian Hernandez/Archivo

Al menos cuatro funcionarios venezolanos del Instituto Nacional de Tierras (INTI) fueron detenidos y acusados de extorsión, corrupción y de “forjamiento” (falsear) de un documento público, informó este jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.

La víctima, Juan Rengifo, denunció que los funcionarios, identificados como Pedro Carpio, director del INTI en el estado de Guárico y Miguel Aponte, coordinador en la ciudad de Zaraza, exigieron ilegalmente la entrega de “una potra de raza cuarto de milla”, a cambio de la realización de un trámite ante el INTI, explicó Saab en el canal público de televisión VTV.

La denuncia, según el fiscal general, llevó a “una entrega controlada” en el Valle de la Pascua, procedimiento en el que resultaron aprehendidos Oscar Rondón, funcionario de la misma institución, y el ciudadano Wilmer Hernández.

Según Saab, la revisión de los teléfonos de Hernández y Rondón permitió “establecer la vinculación” de Carpio y Aponte con los hechos.

La investigación detalló que los funcionarios “requerían grandes cantidades de dinero para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos, indicando que, de no entregar los pagos requeridos, sus trámites no serían procesados”, agregó Saab.

En relación con los cuatro detenidos, Saab precisó que “se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: