El régimen de Maduro imputó al periodista Roland Carreño por “terrorismo”, y dictaminó la privación de su libertad

La información fue confirmada por su abogado defensor, Joel García, quien señaló que al comunicador lo acusaron de tráfico ilícito de municiones y armas de guerra

Compartir
Compartir articulo
El periodista venezolano y dirigente del Voluntad Popular,Roland Carreño
El periodista venezolano y dirigente del Voluntad Popular,Roland Carreño

Los tribunales al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro encarcelaron, en la madrugada de este jueves, al periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, luego de una audiencia en la que fue imputado por presunto “terrorismo”.

La información fue confirmada por su abogado defensor, Joel García, en una publicación hecha en su cuenta de la red social Twitter.

“Siendo las 12:55 horas de la madrugada, culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño”, publicó García.

Carreño fue detenido arbitrariamente durante la tarde del lunes en vehículos sin ningún tipo de identificación. Fue sometido a desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

Tanto el Ejecutivo chavista como el fiscal designado por la Constituyente ilegítima, Tarek William Saab, formularon que Carreño presuntamente incurrió en “acciones contra la paz de la nación”, una tesis expuesta en casos similares de persecución política en Venezuela.

Roland Carreño fue privado de su libertad e imputado por el régimen de Nicolás Maduro
Roland Carreño fue privado de su libertad e imputado por el régimen de Nicolás Maduro

“Quedó privado de libertad imputado de los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y Financiamiento al Terrorismo”, agregó el abogado de Carreño en la red social.

Wendy Morton, viceministra para las Américas de Reino Unido, mostró esté miércoles su preocupación por la detención del periodista Roland Carreño a manos del régimen de Nicolás Maduro.

“Estoy preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela”, escribió Morton en Twitter.

La funcionaria instó al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de Carreño. También insistió en que Reino Unido pide que se realicen elecciones libres y se respeten las instituciones democráticas en Venezuela.

Estados Unidos también condenó este martes el secuestro del periodista venezolano a manos de la dictadura de Nicolás Maduro. Lo hizo a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien calificó al hecho como “el intento más reciente del régimen de amordazar y generar miedo en la población”.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Kozak agregó que el episodio ilustra una vez mas por qué “no puede haber elecciones libres y justas bajo este régimen”. La declaración hace referencia a los comicios legislativos llamados por la dictadura para el próximo 6 de diciembre, cuya legitimidad ha sido rechazada tanto por la oposición como por la vasta mayoría de la comunidad internacional.

El funcionario concluyó su mensaje remarcando la necesidad de que “Maduro rinda cuentas” por sus acciones y con el hashtag usado en Venezuela para pedir por la aparición de Carreño. El actual coordinador del partido Voluntad Popular fue retenido el lunes por la noche junto a otras dos personas. Desde entonces, su paradero es desconocido.

El régimen confirmó la detención del periodista y dirigente de VP, a través del ministro de Comunicación e Información de la dictadura venezolana, Freddy Ñañez, que aseguró que Carreño “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: