Juan Guaidó y Antonio Ledezma cruzaron opiniones tras el acuerdo entre la oposición y el régimen de Maduro por el coronavirus

El presidente interino de Venezuela y el ex alcalde metropolitano de Caracas manifestaron sus posturas en un diálogo en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó y Antonio Ledezma
Juan Guaidó y Antonio Ledezma

El presidente interino de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó; y el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma protagonizaron un intercambio de opiniones en Twitter tras el acuerdo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro para luchar contra el coronavirus.

Los principales partidos de la oposición venezolana que capitanea Guaidó y el régimen chavista alcanzaron el martes un acuerdo por el cual se comprometen a unir esfuerzos contra la pandemia para la compra de insumos médicos y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

Mientras que el Palacio de Miraflores destacó el carácter político del acuerdo, Guaidó y su equipo han aclarado que se trata solo de un acuerdo técnico para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda canalizar la ayuda internacional para Venezuela y disponer de ella.

Una de las primeras voces contra lo firmado fue la de Ledezma. “Mire, presidente Guaidó, con todo mi respeto, el acuerdo prioritario que usted tiene que firmar es con la DEA para que se lleve esa pandilla de narcos, porque en Venezuela, con ese régimen venenoso, no habrá plan de salud que valga hasta que no nos curemos de ese mal diabólico. ¿Estamos?”, dijo en Twitter.

infobae

Guaidó le respondió por la misma vía para reivindicar los logros de su gabinete contra Maduro en la arena internacional y justificar la necesidad de pactar con el chavismo en el contexto de una crisis sanitaria global.

“Estimado Antonio, luchador de años, hoy la DEA está en el Caribe en el operativo antinarcóticos más grande en la historia del continente, en compañía de muchos países, con información que ha suministrado la Asamblea Nacional. Y atento, que viene más”, ha dicho.

infobae

Asimismo, recordó que “sobre el dictador hay recompensa (15 millones de dólares) por narcotráfico y terrorismo”, en alusión a los cargos penales presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Maduro y otros 14 chavistas por “inundar” de cocaína el país durante más de dos décadas en supuesta connivencia con las FARC.

infobae

En cuanto al acuerdo, Guaidó destacó que gracias al mismo “luego de tres meses la OPS recibirá el dinero aprobado por la legítima Asamblea Nacional para salvar vidas”. “No hemos escatimado, ni lo haremos, para salvar vidas y salir de la dictadura”, recalcó.

Luego, Ledezma enfatizó: “Estimado Presidente Guaidó ese es el pasito que falta, porque así como narco-Maduro facilita a iraníes y capos de FARC-ELN entrar a Venezuela, usted finiquite la entrada de la DEA al país para capturarlos. Esos narcos han matado más personas en Venezuela que el COVID-19 en el mundo. Maduro es el virus”.

infobae

Y concluyó: “Estimado Presidente Guaidó esa es la línea, entender que lo urgente es la captura de esos narcos, esa es la mejor vacuna y plan de salud para garantizar vida de venezolanos. Para salvar a Venezuela hay que ser firmes en que con los más buscados por narcotráfico, ni se dialoga ni valen acuerdos”.

infobae

El Gobierno y oposición protagonizaron numerosos diálogos para resolver la crisis política que estalló con la muerte de Hugo Chávez en 2013. El último tuvo lugar el año pasado también con el propósito de solucionar la crisis humanitaria en la que ha entrado Venezuela en estos años, aunque fue igualmente infructuoso.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: