Crisis energética en Venezuela: Maracaibo registró su segundo apagón en menos de 24 horas

El servicio quedó restringido a las 4:00 AM de este viernes, 22 horas después de registrase un corte masivo el jueves, que ocurrió a las 6:30 de la mañana

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo apagones en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)
Foto de archivo apagones en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) informó este viernes que el segundo apagón registrado en los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, se debió a una avería en una línea de transmisión de la energía.

Este es el segundo corte general de electricidad en menos de 24 horas en esa zona del país. De acuerdo a lo que consignó El Pitazo, el servicio quedó restringido a las 4:00 AM de este viernes, 22 horas después de registrase un apagón el jueves, que ocurrió a las 6:30 de la mañana.

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que el personal de la estatal está trabajando para intentar restablecer el servicio.

El tuit de Corpoelec
El tuit de Corpoelec

Medios locales informaron que los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

La diputada por el estado Zulia Elimar Díaz afirmó que la ineficiencia de los servicios públicos, tanto de la región zuliana como en toda la nación petrolera, son la muestra de la corrupción del régimen Nicolás Maduro que, a su juicio, intenta ocultar con amenazas.

Este segundo apagón consecutivo a inicios de abril es el quinto general que registra Maracaibo este año. Como recuerda El Pitazo, los tres primeros ocurrieron en marzo y se debieron a fallas en el sistema de transmisión.

El cuarto apagón ocurrió el 2 de abril y fue ocasionado por la salida de una línea de transmisión de energía que atraviesa el Lago de Maracaibo e interconecta a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, según dijo en conferencia de prensa Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec.

Los apagones se suceden en todo el país desde hace años debido a la falta de inversión del régimen de Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: