El régimen de Nicolás Maduro liberó al periodista Darvinson Rojas tras 12 días detenido

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela señaló que “se dio este 2 de abril, a pesar de que hace 10 días se habían consignando los documentos requeridos por el juez”. Fue detenido en su casa la noche del 21 de marzo por la Fuerza de Acciones Especiales

Darvinson Rojas
Darvinson Rojas

El periodista venezolano Darvinson Rojas fue liberado la noche de este jueves con medidas cautelares luego de doce días de detención, según el propio comunicador explicó en un mensaje replicado por el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).

Por fin salió la boleta de excarcelación después de cumplir con los requisitos”, dijo Rojas, quien aclara que podrá seguir con sus labores sin restricciones, sin precisar las condiciones de su liberación.

El IPYS señaló, además, que “la liberación se dio este 2 de abril, a pesar de que hace 10 días se habían consignando los documentos requeridos por el juez”.

Rojas no podrá hacer uso, por ahora, de sus redes sociales porque están enlazadas a su teléfono celular, que es un elemento de prueba que tienen en su poder las autoridades que llevan a cabo la investigación de los hechos por el que es acusado.

Aunque no hubo información oficial sobre los cargos que se imputan al comunicador, trascendió que se le investiga por presunta incitación al odio.

Rojas fue detenido en su casa la noche del pasado 21 de marzo junto a sus padres -liberados horas después- por un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Poco antes de ser detenido, el periodista envió un mensaje de voz en el que alertaba que los agentes estaban intentando derribar la puerta de su casa y se negaban a mostrar una orden judicial de allanamiento de morada.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo entonces que unos 15 funcionarios encapuchados y armados ejecutaron la detención, en la que además cargaron con computadoras y celulares.

El SNTP también denunció que la detención tendría relación con las publicaciones de Rojas sobre el comportamiento del COVID-19 en Venezuela, donde hasta ahora el Ejecutivo ha confirmado más de 140 casos y 5 muertes, las últimas dos este mismo jueves.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Tres palabras: el contundente mensaje de la Armada de EEUU sobre la operación antidrogas más grande de Occidente

Juan Guaidó: “Maduro va a decidir su final; si hay que escalar la presión, lo haremos”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

VENEZUELA logo-venezuela