Uno de los principales generales venezolanos advirtió a posibles enemigos: "Si entran, no saldrán, y si salen, no lo harán vivos"

Ovidio de Jesús Delgado Ramírez es uno de los siete hombres con más poder de fuego en la institución armada. "Nuestra Milicia Bolivariana es la más genuina expresión de una Fuerza Armada que no tiene comparación en el mundo entero", expresó

Compartir
Compartir articulo
El mayor general Ovidio Delgado
El mayor general Ovidio Delgado

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, desde el 15 de julio, es el mayor general (Ej) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez. Sentencia que desde que Chávez estaba vivo y luego, cuando Maduro tomó el poder, mantiene que "quien no cumpla sus lineamientos y directrices que son órdenes al final, lo considero un enemigo de la patria y de la Revolución y debemos enfrentarlo y derrotarlo porque nos hace un flaco servicio, hasta más dañino y pernicioso que la misma oposición apátrida".

En comunicación con sus compañeros de promoción siempre inicia diciendo: "Tenemos el mismo presidente Nicolás Maduro Moros y para rato carajooooo".

Aunque parezca extraño, siempre en su discurso hay tres hechos comunes: la referencia al 4 de Febrero, día de la intentona golpista que lideró Hugo Chávez y por supuesto se refiere al fallecido presidente, otro aspecto son las alabanzas al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón y una verborrea política que a muchos militares les parece desagradable.

Él es uno de los siete hombres con más poder de fuego en la institución armada venezolana, por estar al frente de una de las REDI. "Ayer fue uno de esos días en los que nuestra alma, mente y espíritu se alimentan de manera extraordinaria con las demostraciones de nuestro pueblo en armas, de nuestro noble y bravo pueblo uniformado, que cada día nos sigue demostrando su indeclinable voluntad de lucha, su capacidad de resistir, su amor infinito a la Patria, su coraje y valentía", le dijo a sus compañeros de promoción.

Considera el mayor general Ovidio Delgado que "realmente mi Comandante Chávez nos dejó un Ejército Popular invencible, monolítico, Libertador y Liberador: Nuestra Milicia Bolivariana es la más genuina expresión de una Fuerza Armada que no tiene comparación en el mundo entero y ahora con el SOTU (Sistema Organizativo Territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral), estamos terminando de armar la telaraña donde no puede entrar nadie, si entran no saldrán y si salen no lo harán vivos porque nosotros no los invitamos y así como respetamos la auto determinación de los pueblos del mundo exigimos que respeten la nuestra".

Ovidio Delgado
Ovidio Delgado

El sistema defensivo blindado

Advierte el jefe de la REDI Occidental que "desde nuestra Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  con nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros al frente, pasando por nuestras REDIS, Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODIS), Áreas de Defensa Integral (ADIS), Sectores Populares de Defensa Integral (SEPDIS), Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDIS), Bases Populares de Defensa Integral (BPDIS) y Unidades Populares de Defensa Integral (UPDIS), observamos la perfecta sincronía de un inexpugnable Sistema Defensivo Territorial, que sumado a todos los sistemas de armas adquiridos en Revolución y todas nuestras unidades operativas, articuladas en un componente de lucha armado y un componente de lucha no armado nos hacen realmente invencibles".

Dice que la arenga de Simón Bolívar a las tropas patriotas en Taguanes antes de salir al Campo de Carabobo "retumba en nuestras mentes, almas, corazones y espíritus dándonos  el aliento y la moral para salir cada día; después de dormir con un ojo abierto y otro cerrado por que el enemigo artero y traidor acecha; alertas y atentos para con el fusil al pecho y la bayoneta calada, salir a enfrentarlos en el terreno que sea y derrotarlos porque nosotros somos y seremos eternamente libres, soberanos e independientes, estamos del lado correcto de la Historia y Dios está con nosotros".

En otro mensaje a sus compañeros de armas, les dijo: "Me da mucha pena y me molesta cuando veo a algún personero que ha pasado y ocupado cargos de relevancia en nuestro gobierno revolucionario con desempeños grises, oscuros y hasta nefastos y luego aparecen con la cara muy lavada a criticar y venderse como la última Pepsi Cola del desierto o la tapa del frasco. Son tan descarados que hasta critican a quienes le suceden en esas funciones y lo hacen al menos mejor que ellos".

Considera que "si la derecha, que aún tiene consciencia, se está deslindando de la extrema, radical, fascista y xenófoba, cómo se explica que alguien supuestamente 'nuestro' trate de acercárseles. No somos tan brutos, esos pseudo revolucionarios nunca fueron nuestros, se camuflaron perfectamente mimetizados, para lucrarse y beneficiarse, porque yo no los veo pasando trabajo, como la mayoría de los que sufrimos los embates del bloqueo y saboteo del imperio y sus lacayos, incluso podemos inferir que trabajan para ellos de manera directa o indirecta".

Enfatiza que "ni siquiera podemos aceptar las dudas que son vacilaciones; el pueblo noble y creyente no duda y es quién más sufre. Tremendo ejemplo recibimos a diario del soberano, por eso tenemos terminantemente prohibido fallar y no fallaremos".

El general Ovidio Delgado considera a quienes vacilan "infiltrados quinta columna, que tratan de congraciarse con el enemigo sacando mal la cuenta 'que no da na', pensando que estamos derrotados, que esto se acabó y queriendo supuestamente salvar su pellejo, así tenemos a muchos con 20 años pensando lo mismo y raspando la olla pensando que mañana se acaba esto".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: