Juan Guaidó pidió a los venezolanos vencer la desesperanza y continuar la lucha para lograr el cese de la usurpación

El presidente interino y líder la oposición publicó un video para disipar las dudas que se pueden tener en relación al diálogo que se va a establecer con el chavismo en Barbados

Compartir
Compartir articulo

El presidente interino venezolano y líder de la oposición, Juan Guaidó, pidió este martes a los venezolanos no perder las esperanzas y confiar en el proceso que se lleva a cabo para lograr el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Nos falta vencer un enemigo más: la desesperanza. El régimen ya está aislado, solo, derrotado, e incluso, dividido (…) entiendo que tengan dudas, naturales, que pueden generar un proceso como el de Oslo, como la activación del Tiar, incluso la calle, el grupo internacional de contacto", dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Guaidó recordó que también hubo dudas sobre su juramentación y el reconocimiento de la comunidad internacional de su mandato. Por esta razón, pide ahora unión y esperanza.

"La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU presentó un informe demoledor en contra de la dictadura y también dudamos cuando estuvo aquí, en Venezuela (…) hermano, hermana, no dudemos de nosotros mismos, de lo que hemos construido", apuntó Guaidó.

También hizo un llamado en no caer en la desesperanza y dijo que la estrategia de lucha continúa hasta conseguir cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Por otra parte, aseguró este martes que existen las condiciones para "lograr construir una salida a la crisis" nacional, tras una reunión que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

"Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis (…) claro que hay avances, hemos construido las capacidades", dijo el líder opositor ante insistencia de los periodistas luego de reunirse en privado con Iglesias, enviado por la UE para intentar acercamientos políticos en el país caribeño.

Sobre el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que se reanudó esta semana en Barbados, con el apoyo del Gobierno noruego, Guaidó pidió "no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución" y por ello insistió en mantener presión interna y extranjera contra el oficialismo.

Insistió en que la agenda de la oposición "en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto" es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones "libres" con observación internacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: