Sebastián Piñera dijo que el régimen de Maduro tiene los días contados: "Las dictaduras nunca ceden voluntariamente el poder, hay que arrebatárselo"

El presidente chileno fustigó al chavismo por la crisis que sufre el país, pero resaltó los "grandes pasos" que se han dado para cambiar el rumbo, en referencia a la unidad opositora y la presión internacional

Sebastián Piñera volvió a criticar duramente al régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de "dictadura corrupta e incompetente", pero sostuvo que al chavismo le queda poco tiempo en el poder.

"Creo que el camino de Venezuela es terminar con esa dictadura, tener un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, transparentes y democráticas y poder recuperar el tiempo perdido y ponerse nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo", declaró el mandatario de Chile, en una extensa entrevista con el periódico ABC.

En ese sentido, indicó que Maduro "tiene los días contados" al frente del Palacio de Miraflores. "Espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen, y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas", añadió, en respaldo al sector liderado por Juan Guaidó.

En su repaso por la crisis, calificó la situación de crisis política "porque no hay democracia, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, no hay respeto por los derechos humanos", crisis económica "porque hoy en día el producto bruto de Venezuela es cerca de un tercio de lo que llegó a ser en la década de los 90", y una crisis humanitaria porque "literalmente muchas personas se están muriendo de hambre por falta de alimentos o por falta de medicamentos".

Piñera resaltó la labor de las iniciativas regionales que siguen de cerca la crisis venezolana
Piñera resaltó la labor de las iniciativas regionales que siguen de cerca la crisis venezolana

En cuanto a una transición, soslayó: "Las dictaduras nunca ceden libre y voluntariamente el poder. Hay que quitárselo, arrebatárselo".

De todas formas, resaltó que se han dado grandes pasos en esa dirección. "Hoy ya tenemos la oposición democrática de Venezuela más unida que nunca, una opinión pública completamente comprometida con hacer lo que sea necesario para lograr deshacerse de una dictadura corrupta e incompetente. Tenemos una comunidad internacional mucho más consciente y más comprometida con la causa democrática venezolana", celebró.

El mandatario centroderechista también se refirió al creciente flujo migratorio que llega a su país. Esta semana, Chile comenzó a exigir visa de turista a los migrantes venezolanos. "Creemos que Chile debe seguir siendo un país abierto y acogedor con la inmigración, pero queremos una inmigración ordenada, regulada y segura", comentó, advirtiendo que quiere tener las "fronteras cerradas" para aquellos que entran de forma ilegal o tienen antecedente delictivos en sus países de origen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Nacional, con goleada, se llevó el clásico contra Junior

Después de casi 6 años y 9 juegos como visitante, el equipo verdolaga le volvió a ganar al Junior en el Metropolitano de Barranquilla

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Dormía con varias mujeres por noche y fue echado de una orgía: la salvaje vida secreta de Adam West, el primer Batman

Nació el 19 de septiembre de 1928, se convirtió en un ícono de la pantalla y aunque lo mantuvo en secreto, la figura de acción de los años 60 logró algunas de las hazañas sexuales más salvajes de la época

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS