PDVSA, la petrolera venezolana en crisis
PDVSA, la petrolera venezolana en crisis

Venezuela abrirá la representación de la petrolera estatal Pdvsa en Moscú este junio, declaró el ministro de Petróleo del país caribeño, Manuel Quevedo.

"Será este mes", dijo Quevedo a periodistas en los pasillos del Foro Económico de San Petersburgo.

El ministro agregó que todo el trabajo previo para la apertura de la oficina de Pdvsa en la capital rusa ya está "hecho" y en la actualidad se está trasladando el personal de la compañía.

El pasado marzo, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció durante una visita a Rusia que Caracas planeaba trasladar la oficina europea de la petrolera venezolana de Lisboa a Moscú a fin de proteger sus activos en el extranjero ante las sanciones de EEUU.

PDVSA, una empresa devastada por la gestión chavista
PDVSA, una empresa devastada por la gestión chavista

EEUU fue el primer país del mundo en reconocer al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha tratado de presionar al régimen de Nicolás Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.

Rusia, que posee grandes intereses económicos en el país andino, ha calificado de "ilegales" las sanciones contra Pdvsa y ha asegurado que defenderá sus intereses a través de todas las herramientas del derecho internacional a su alcance.

Según la prensa local, Moscú ha invertido unos 20.000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: