Tibisay Lucena, directora del CNE
Tibisay Lucena, directora del CNE

Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, anunció este domingo, pasada las 10.20 de la noche, hora venezolana, que el dictador Nicolás Maduro fue reelecto en los comicios fraudulentos de hoy con el 67,7% de los votos.

"La tendencia es irreversible", aseguró.

Luego, detalló que el mandatario obtuvo 5.823.728 votos, seguido por el candidato opositor Henri Falcón, con 1.820.552.

El ex pastor evangélico, Javier Bertucci, en tanto, registró 925.042 sufragios, y Reinaldo Quijada 34.614, de acuerdo a los primeros datos aportados por el CNE.

Nicolás Maduro se proclamó ganador (Reuters)
Nicolás Maduro se proclamó ganador (Reuters)

Asimismo, Lucena indicó que la participación proyectada fue del 48%.

"El pueblo se pronunció. Pedimos que respeten los resultados, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió", manifestó la directora del CNE, quien pese a las denuncias de fraude, sostuvo que el proceso se desarrollo con "gran tranquilidad" y "gran civismo".

Previo a su anuncio, Falcón advirtió que desconocería los resultados por los "serias irregularidades" que denunció durante la jornada.

Bertucci, por su parte, indicó que esperaría el reporte del CNE para manifestarse sobre la legitimidad de los comicios, pero pidió una nueva elección sin la presencia del dictador chavista.

Henri Falcón consideró “ilegitimo” el proceso electoral (EFE)
Henri Falcón consideró “ilegitimo” el proceso electoral (EFE)

Minutos después del anuncio de Lucen, el dictador Maduro celebró su victoria desde el Palacio de Miraflores y aseguró que la oposición "quedó nocaut, quedó grogui".

El mandatario se proclamó ganador y festejó "la cuarta victoria en fila" del régimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: