Henri Falcón pidió nuevas elecciones en Venezuela (EFE)
Henri Falcón pidió nuevas elecciones en Venezuela (EFE)

Horas después del cierre de las mesas de votación, el candidato opositor Henri Falcón brindó una conferencia de prensa en la que denunció "serias irregularidades" en los comicios celebrados este domingo y reclamó nuevas elecciones en Venezuela.

"El proceso tiene cuestionamientos de nuestra parte. Sin duda alguna carece de legitimidad. En tal sentido, desconocemos el proceso electoral categóricamente", manifestó el aspirante a la presidencia.

Falcón denunció diversas violaciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro durante el proceso electoral.

Una de ellas tiene que ver con la instalación de "puntos rojos", a menos de 200 metros de los centros de votación, algo que estaba prohibido de antemano. Esos "puntos rojos" eran utilizados por el chavismo para atraer a votantes que, presuntamente, serían recompensados por su sufragio a favor del régimen.

El chavista disidente también apuntó contra el "voto asistido". Señaló que "ha sido otra perversidad" por parte del oficialismo, que "conspira contra el derecho y el secreto del voto".

Por estas irregularidades, sostuvo que declara como "incumplido" el contrato firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el desarrollo de los comicios.

Para nosotros no hubo elecciones

A la espera del anuncio oficial de los resultados, Falcón adelantó: "No reconocemos el proceso electoral como válido, como cierto, como realizado… Para nosotros no hubo elecciones".

Asimismo, consideró que se deben realizar "nuevas elecciones en Venezuela". "Pudieran hacerse en octubre", indicó.

Falcón denunció irregularidades durante el proceso electoral (EFE)
Falcón denunció irregularidades durante el proceso electoral (EFE)

En el comienzo de su discurso, también apuntó contra los sectores internos (en clara alusión a gran parte de la oposición) y externos que llamaron a los ciudadanos a no votar: "Esa propuesta ha dejado atrás una posibilidad extraordinaria".

Falcón fue criticado por la oposición por prestarse al juego del dictador de Maduro y en más de una ocasión le reclamaron no prestarse al fraude electoral del chavismo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: