#OscarPerezHeroeDelPueblo, el hashtag que fue tendencia mundial en Twitter tras la muerte del policía que desafió al régimen de Maduro

Los venezolanos compartieron más de 76 mil mensajes en los que lamentaron la muerte del opositor durante un violento operativo el lunes y acusaron al régimen de Maduro de matarlo pese a que quería entregarse

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la noticia de la muerte este lunes de Óscar Pérez durante un violento operativo de las fuerzas del régimen chavista, decenas de miles de venezolanos homenajearon en Twitter al ex policía que en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales.

El hashtag #OscarPerezHeroeDelPueblo se convirtió en tendencia mundial en la red social, con más de 76 mil mensajes compartidos en los que los venezolanos lamentaron la muerte del opositor y acusaron al régimen de Maduro de matarlo pese a que quería entregarse.

Varios usuarios recordaron las palabras que el ex policía dijo en sus últimos mensajes en las cuentas de Twitter e Instagram manejadas por sus acompañantes, en los que instó a los venezolanos a continuar la lucha "ante los tiranos".

"Patriota", "héroe" y "mártir", fueron las palabras más utilizadas para describir a Pérez, a quien Maduro, por su parte, calificó -aunque sin nombrarlo de manera explicita- de "terrorista".

También, varios usuarios lamentaron que, hasta el trágico desenlace del lunes, la ciudadanía haya observado con escepticismo la rebelión del ex agente de la policía científica.

En tanto, Oscár Pérez ya se está convirtiendo en un símbolo de la resistencia al régimen, con la frase "Oscár Pérez vive", que comenzó a verse escrita en los muros de Caracas.

Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas. En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que querían entregarse.

Sin embargo, el operativo de los comandos especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas, apoyados por tanquetas del Ejército, fue brutal, como mostró un video en el que se ve la casa donde estaban atrincheardos Pérez y su grupo bombardeada con un lanzagrandas.

Hasta el momento ni Maduro ni ninguna otra autoridad reveló el paradero del piloto. Medios de prensa y un informe extraoficial de la policía aseveran que murió en la operación.

Piloto, ex agente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no tuvo víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó más de 140 muertos entre abril y julio de 2017.

LEA MÁS: