Qué dijo Nicolás Maduro sobre el operativo de las fuerzas chavistas contra Óscar Pérez y su grupo

infobae-image

Este lunes estaba prevista la presentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista para presentar su balance de gestión. Tras los enfrentamientos de las fuerzas bolivarianas contra el grupo sublevado, encabezado por el ex policía Óscar Pérez, se esperaba la palabra del presidente venezolano sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el mandatario evitó confirmar la muerte o captura de Pérez, luego de que la cadena CNN reportara que el ex uniformado había sido abatido durante los choques armados.

"Hoy se dio lamentablemente un enfrentamiento armado que dejó dos jóvenes policías muertos (…) Fueron acribillados con tiros en la cabeza. En las mismas condiciones nos dejaron seis policías nacionales bolivarianos gravemente heridos. Los grupos comando tuvieron que actuar (…) Hay más de cinco capturados, dando su testimonio y contándolo todo", manifestó Maduro frente a los legisladores chavistas.

El presidente venezolano denunció que el grupo de Pérez tenía planeado explotar "un carro bomba frente a una embajada de un país muy querido para luego recibir protección en Colombia".

Maduro aseguró que el "enfrentamiento armado" se produjo luego de que se les prestara a los sublevados "todas las condiciones para su entrega".

"Los grupos de comando tuvieron que actuar, cayeron abatidos una parte del grupo terrorista, otros están capturados. Hay más de cinco capturados y se encuentran ya dando su testimonio, contándolo todo. Espeluznantes los planes terroristas que tenían", aseveró el gobernante socialista.

Maduro, quien en ningún momento hizo mención a Pérez, felicitó a las fuerzas chavistas por los operativos llevados a cabo en El Junquito, Caracas.

Maduro advirtió que "todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República o contra el pueblo, tendrá la oportuna respuesta" de las fuerzas militares y policiales. "Que no lo duden", subrayó.

Una fuente de alto rango del régimen chavista confirmó a CNN el deceso del ex policía.

Pérez había publicado una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales aseguró que se quería entregar a las fuerzas chavistas, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

Hasta el momento no hubo ninguna declaración oficial sobre la muerte o captura del ex policía.

LEA MÁS:

Óscar Pérez, el policía que se rebeló al régimen de Maduro, murió en el enfrentamiento con las fuerzas chavistas

Agentes de élite, bloqueo de carretera y cortes de luz: así fue el operativo para capturar a Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra Maduro

MAS NOTICIAS