La oposición venezolana exige una prueba de vida de Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra el régimen de Maduro

El operativo terminó hace horas y no se conoce cuál es el estado del ex funcionario. En un comunicado se habla de "abatidos y capturados" pero no se detalla si sigue vivo

Compartir
Compartir articulo
Óscar Pérez
Óscar Pérez

El Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió "la garantía de vida e integridad" de Óscar Pérez y sus colaboradores, quienes esta mañana fueron asediados en El Junquito, Caracas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Provea pidió al Ministerio Público que garantice la vida del ex policía.

"Gobierno es responsable de la vida e integridad de piloto Óscar Pérez quien ha manifestado intención de entregarse a autoridades. Ministerio Público tiene la responsabilidad de velar porque el procedimiento se realice sin daños a la vida e integridad del piloto y sus acompañantes", indicó Provea.

"Silencio del fiscal de la dictadura Tarek William Saab en caso Oscar Pérez es aval para la comisión de abusos contra los DD HH en procedimiento policial. Ministerio Público y Defensoría de Venezuela tienen deben velar por la vida e integridad de Oscar Pérez y acompañantes", agrega el texto.

"Que el mundo entero vea como ejecutan 'en vivo y en directo' al comisario del CICPC y a otros venezolanos por encargo de la banda de Maduro", escribió el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma desde el exilio.

Las autoridades venezolanas aseguraron haber "desarticulado" hoy el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo, en una operación en la que murieron al menos cinco de los miembros de ese grupo, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Gobierno venezolano en el canal estatal VTV. En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.

El texto no ofrece mayores detalles sobre los detenidos y los integrantes del grupo que fallecieron, por lo que no se conoce la suerte de Pérez.

Pérez, que se hizo conocido en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, informó en horas de la mañana que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga.

LEA MÁS: