Andrés Pastrana, tras las elecciones regionales en Venezuela: "Dictadura y democracia son incompatibles"

El ex presidente de Colombia fustigó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, y aseguró que "la única garantía que tiene el que participa en una elección sin garantías es que va a perder"

Compartir
Compartir articulo
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (Getty Images)
Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (Getty Images)

Mientras la oposición venezolana sigue acusando al régimen de Nicolás Maduro de cometer fraude en las elecciones regionales de este domingo, diferentes mandatarios e importantes figuras políticas de la región se sumaron en las últimas horas a esas denuncias.

Tal es el caso de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, quien utilizó su cuenta de Twitter para resumir lo acontecido este domingo en Venezuela.

"¡Dictadura y democracia son incompatibles!", indicó el integrante del grupo de mandatario de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDAE).

"La única garantía que tiene el que participa en una elección sin garantías es que va a perder", agregó.

Pastrana, quien estuvo en la presidencia de Colombia entre 1998 y 2002, es uno de los ex jefes de Estado de la región que más ha criticado en los últimos años a la dictadura chavista.

Otra ex mandataria que se expresó sobre la jornada electoral en Venezuela fue Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica. "'Resultados irreversibles', Prepárense para resultados 'previsibles' en favor de la dictadura", señaló, minutos antes de conocerse los resultados informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista.

El senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, también fustigó los resultados anunciados por el ente oficialista.

Marco Rubio volvió a tildar a Maduro de “dictador” (AP)
Marco Rubio volvió a tildar a Maduro de “dictador” (AP)

"El fraude generalizado y las ilegalidades en la "elección" de #Venezuela demuestran que @NicolasMaduro es un dictador", manifestó a través de Twitter.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, declaró este lunes, luego de un Consejo del bloque celebrado en Luxemburgo, que "ha mencionado que los resultados son sorprendentes, que hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad".

La UE prepara sanciones selectivas contra funcionarios chavistas por la represión en los casi cinco meses de protestas, en los que murieron más de 160 personas.

LEA MÁS:

Nueve razones por las que el resultado de las regionales en Venezuela es el peor escenario para el chavismo

La oposición venezolana retomará la calle para presionar al régimen de Nicolás Maduro ante el desconocimiento de resultados

Marco Rubio: "El fraude generalizado y las ilegalidades en la elección de Venezuela demuestran que Nicolás Maduro es un dictador"

La Unión Europea alista sanciones contra líderes chavistas y calificó de "sorprendente" el resultado de las elecciones regionales