6 datos sorprendentes sobre las preferencias alimenticias de la reina Isabel II, según un ex chef real

Darren McGrady trabajó como chef de la familia real británica durante 15 años. Ahora, comparte detalles poco conocidos sobre los hábitos alimenticios de la monarca británica en su libro de cocina

Compartir
Compartir articulo
Darren McGrady trabajó como chef de la familia real británica durante 15 años. Primero fueron 11 años en el castillo de Windsor, sirviendo a la reina Isabel II, y después, cuatro en el palacio de Kensington, con la princesa Diana (@darren_mcgrady)
Darren McGrady trabajó como chef de la familia real británica durante 15 años. Primero fueron 11 años en el castillo de Windsor, sirviendo a la reina Isabel II, y después, cuatro en el palacio de Kensington, con la princesa Diana (@darren_mcgrady)

La reina Isabel II, de 96 años, es la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de platino, que marca los 70 años en el trono, y las celebraciones se llevarán a cabo durante la primera semana de junio.

Darren McGrady es un ex chef real que pasó 15 años como chef para la Reina en el Palacio de Buckingham y la Princesa Diana en el Palacio de Kensington. Se unió al personal de la Reina en 1982 antes de transferirse al personal de Diana en 1993. McGrady permaneció en el Palacio de Kensington hasta que Diana murió en agosto de 1997.

Antes de la celebración, McGrady relanzó el libro de cocina anecdótico de 2007 Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen, que comparte detalles poco conocidos sobre la realeza y sus hábitos alimenticios.

Según el libro de cocina de McGrady, los scones formaban parte del servicio diario de té de la reina Isabel durante su tiempo en el Palacio de Buckingham
Según el libro de cocina de McGrady, los scones formaban parte del servicio diario de té de la reina Isabel durante su tiempo en el Palacio de Buckingham

1. La reina Isabel pidió scones con su té todos los días, pero en su lugar se los dio a sus corgis.

Según el libro de cocina de McGrady, los scones formaban parte del servicio diario de té de la reina Isabel durante su tiempo en el Palacio de Buckingham. “Se servían religiosamente todos los días, alternando entre los de frutas o los simples”, escribió McGrady. “Aunque la reina insistió en que fueran parte de su té, sospecho que en realidad no le gustaban. Lo digo porque nunca, nunca los comió”.

McGrady continuó diciendo que la reina se los daría de comer a sus corgis. “En cambio, al final de su té diario, la reina tomaba un scon y lo desmenuzaba en el suelo para los corgis. Parece que a los perros les gustaban mucho”, escribió.

2. A los chefs no se les permitía cortar sándwiches de té en rectángulos o cuadrados porque parecían ataúdes, según McGrady.

McGrady recordó haberle preguntado a un compañero chef por qué era necesario recortar las esquinas de los sándwiches de té para la reina Isabel durante sus primeros días en el Palacio de Buckingham. “Me dijeron que nunca cortara un cuadrado o un rectángulo”, escribió McGrady en su libro de cocina. “Se parecía demasiado a un ataúd y significaba que le deseabas el mal a la reina. Tuve cuidado de nunca cometer ese error”.

La monarca pidió scones con su té todos los días, pero en su lugar se los dio a sus corgis (Getty Images)
La monarca pidió scones con su té todos los días, pero en su lugar se los dio a sus corgis (Getty Images)

3. El jefe de cocina desarrolló selecciones de menú para la reina Isabel todos los días.

McGrady escribió que el jefe de cocina “desarrollaría una lista de sugerencias de menú” todos los días para que la Reina Isabel la aprobara. “Cada día escribía sus sugerencias en un libro encuadernado en cuero rojo con ‘Menu Royal’ grabado en oro en la cubierta”, aseveró McGrady. “Tan pronto como se llenaba un libro, se enviaba a los archivos reales y se enviaba un nuevo libro a la cocina como reemplazo”.

McGrady intentó registrar los menús diarios de la princesa Diana cuando se mudó al Palacio de Kensington, pero ella no mostró interés. “Ella pensó que era una pérdida de dinero y preguntó: ‘¿Por qué alguien en los próximos años querría saber lo que comí?’”, dijo el experto cocinero sobre Diana.

4. La Reina tiene un amor bien conocido por el chocolate, pero renunció a la golosina cada año durante la Cuaresma.

Según el chef, “la reina renuncia al chocolate durante la Cuaresma, por lo que sus chocolates Bendicks Bittermints y Charbonnel et Walker favoritos están desterrados”.

“El domingo de Pascua, los chefs hacían todo lo posible para preparar todo tipo de golosinas de chocolate para compensar los cuarenta días de abstinencia”, sostuvo McGrady. “Había pasteles de chocolate además de chocolate con leche, chocolate blanco y huevos de chocolate agridulce”.

McGrady agregó que los dulces de chocolate se sirvieron a la hora del té real durante “varios días” antes de colocarlos en el comedor del personal.

La Reina tiene un amor bien conocido por el chocolate, pero renunció a la golosina cada año durante la Cuaresma (Crisanta Espinosa)
La Reina tiene un amor bien conocido por el chocolate, pero renunció a la golosina cada año durante la Cuaresma (Crisanta Espinosa)

5. La reina Isabel era “particular” a la hora de comer frutas de temporada.

En un capítulo sobre el Castillo de Windsor, McGrady escribió sobre el amor de la Reina por el Royal Ascot durante el verano. El Royal Ascot es un prestigioso evento de carreras de caballos de cinco días en el Reino Unido fundado por la reina Ana en 1711.

“Ascot dio el pistoletazo de salida al verano para los chefs de palacio”, indicó McGrady. “Ahora podríamos usar fresas, cerezas y todas las maravillosas frutas de verano”. Y continuó: “La Reina era muy exigente con el consumo de frutas de temporada. Podíamos servir fresas casi todos los días durante el verano, pero ay de cualquier chef que las pusiera en el menú en enero”.

“El comedor estaba justo al lado de la cocina, y sabíamos cuándo vendría la Reina para almorzar porque la puerta siempre estaba abierta y los perros serían llevados a la cocina”, detalló el cocinero
(Jonathan Brady/Pool Photo via AP)
“El comedor estaba justo al lado de la cocina, y sabíamos cuándo vendría la Reina para almorzar porque la puerta siempre estaba abierta y los perros serían llevados a la cocina”, detalló el cocinero (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

6. McGrady siempre sabía cuándo la reina Isabel estaba lista para almorzar en Wood Farm de Sandringham Estate debido a su horda de corgis.

Wood Farm se encuentra en Queen’s Sandringham Estate, una residencia privada, en Norfolk. “El comedor estaba justo al lado de la cocina, y sabíamos cuándo vendría la Reina para almorzar porque la puerta siempre estaba abierta y los perros serían llevados a la cocina”, detalló el cocinero.

“Podía sentir hasta doce en el comedor real y seis en la sala de personal, todo ello mientras navegaba alrededor de los perros, que saltaban en busca de golosinas”, continuó. “No se podía apartar a los perros, porque la Reina los oiría aullar en la habitación de al lado y sabría lo que estaba pasando”.

SEGUIR LEYENDO: