Cómo elegir la sombra ideal para cada color de ojos, según los expertos

Ciertos colores de sombra de ojos combinan perfectamente con el tono de nuestro iris. Cuáles son las mejores opciones

El color de sombra llamativo está de moda y las eyeshadow palettes no tienen límites (Getty Images)
El color de sombra llamativo está de moda y las eyeshadow palettes no tienen límites (Getty Images)

Una cosa es perfeccionar una base brillante o un contorno esculpido, pero dominar un estilo de ojos puede ser especialmente complicado. Más específicamente, comprender cómo elegir colores de sombras de ojos que resalten tus ojos y complementen tu cutis en general.

Y es que, uno de los recursos más útiles para el maquillaje de ojos se encuentra las sombras. En la actualidad existen distintos tonos de sombras, y encontrar uno que te quede bien puede parecer abrumador. Sin embargo, hay algunos consejos de maquillaje que es interesante conocer y que nos ayudan a realzar nuestro rostro.

“Cualquiera que sea el color que uses en tus ojos, ya sea delineador de ojos, rímel o una sombra de ojos, realmente puede hacer que el color de tus ojos resalte al usar un color específico que los complemente”, sostuvo en diálogo con la revista Vogue la maquilladora profesional Melissa Hurkman, quien aseguró que esta la filosofía también se traduce en atuendos, ya que se relaciona con la teoría del color. “En una rueda de colores, una persona puede encontrar su color de ojos específico y directamente frente a ese color estará el tono complementario para su propio color de ojos”.

Debido a esto, algunos colores realzarán mejor el color natural de sus ojos, lo que dará como resultado una apariencia más iluminada y vibrante. Aunque Hurkman, que ha trabajado con marcas desde Savage X Fenty hasta Nudestix, cree que el color en sí mismo es lo más importante, recomienda no tener miedo de jugar con las texturas de las sombras. “En lo que respecta a la textura, usar un brillo, un metalizado o un brillo complementará la apariencia y hará más para mejorar la forma de los ojos”.

La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Getty Images)
La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Getty Images)

A continuación, los colores de sombra de ojos para usar en función del color de tus ojos:

Ojos café

Según Hurkman, los marrones cálidos, los tonos dorados, los morados y los azules harán justicia a tus ojos marrones. Por lo tanto, las paletas de sombras de ojos en tonos toffee son una opción sólida para la variedad de tonos dorados caramelos y miel pigmentada. Además, le encanta una máscara de pestañas color bordeaux para hacer que los ojos se destaquen.

Espolvorear los párpados con ricos pigmentos realza los ojos oscuros. “Es posible crear la ilusión de ojos gigantes con tonos fuertes como violeta, plata y chocolate. Resaltar los ojos oscuros aún más con un delineador negro en la línea de agua sirve para definir”, explicó a Elle, Dae Sik Son, maquillador de celebridades y cofundador de la marca de belleza coreana Son & Park.

Espolvorear los párpados con ricos pigmentos realza los ojos oscuros (Getty Images)
Espolvorear los párpados con ricos pigmentos realza los ojos oscuros (Getty Images)

Ojos azules

El naranja y otros tonos cálidos complementarán bien los ojos azules. Para un look, Hurkman recurre a las paletas de sombras de ojos en ámbar neutro por su variedad de tonos cobrizos combinables. Si lo que se busca es un delineado perfecto, recomienda los lápices en marrón suave, u otro marrón cálido, aplicado en la línea de agua.

Ojos color avellana

Según la especialista, las personas con ojos color avellana deben buscar morados, marrones, dorados y verdes en su maquillaje, y recomienda una paleta de sombras de ojos que conste de tonos cálidos morados y rojos. Para el delineador de ojos, ella optaría por uno color ciruela intensa para resaltar el color de los ojos.

Para Son, “las sombras densas y ahumadas tienden a ocultar los sutiles toques de verde y dorado en los ojos de varios tonos. Por otro lado, los delicados tonos metálicos y los rosas empolvados intensifican las manchas y hacen que los ojos marrones claros brillen”.

Elegir el maquillaje que mejor favorezca a nuestro rostro, look o color de ojos no es una tarea fácil (Getty Images)
Elegir el maquillaje que mejor favorezca a nuestro rostro, look o color de ojos no es una tarea fácil (Getty Images)

Ojos verdes

Los ojos verdes se complementarán mejor con naranjas cálidos, rojos y dorados, lo que hace que una paleta de sombras de ojos bronce sea una compra inteligente, especialmente antes del verano. Al igual que sus contrapartes de ojos marrones o color avellana, aquellos con ojos verdes deben tener a mano un rímel o delineador de color bordeaux.

“Estos ojos son naturalmente brillantes, por lo que no hay que depender de sombras y delineadores vívidos para llamar la atención. Un púrpura tenue es el toque perfecto para salir de noche, y un marrón reluciente es el color suficiente durante el día”, remarcó Son.

Ojos celestes

Hurkman señala que los marrones cálidos, dorados, naranjas, “o incluso un ojo ahumado de carbón oscuro” harían que los ojos que van de los celestes a los grises se destaquen. Para sus clientes, es fanática de las paletas llena de radiantes tonos dorados. “Para los colores de ojos celestes y grises, me encanta usar un delineador marrón cálido en la línea de agua”, destacó. “También se puede difuminar para usarlo como una sombra de ojos en crema en todo el párpado”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR