Se aproximan las fiestas y con ellas, las celebraciones familiares y encuentros con amigos, en cada festejo es inevitable que la comida preparada con mucha dedicación sea protagonista.
Muchos se pregunta, ¿cuántas calorías se pueden llegar a consumir en los festejos de Nochebuena?
Vamos a poner un ejemplo, 75 huevos, cada uno aporta unas 100 calorías. Vamos a suponer que una persona come una porción de pechito de cerdo, eso equivale a 3,5 huevos. Si además, uno come dos rodajas gruesas de matambre, eso equivale a 9 huevos. Pero seguimos, y le sumamos tres rodajas fijas de vitel toné, ahí tenemos otros 3,5 huevos. El pionono relleno de mayonesa y atún, si consumimos dos rodajas medianas son 9,5 huevos. El pollo con piel, 4 huevos. La ensalada rusa, 2 huevos; la ensalada Waldorf 1,5 huevos. Si a los platos principales le agregamos el consumo de pan, sumamos 5,5 huevos.
Si pasamos a los postres, el helado de crema equivale a 5,5 huevos y dos rodajas medianas de pan dulce, a 8 huevos. El turrón de pasta de maní, 3 huevos y medio. El turrón de navidad de maní o almendras, 2 huevos y medio. Las garrapiñadas equivalen a 3 huevos y medio y las almendras con chocolate a 3 huevos.

Tres copas de vino equivale a comer 4 huevos, aunque muchos consumen aún más en las fiestas. En el caso de la sidra, dos copas equivale a 4 huevos. Si consumimos cuatro vasos de gaseosa común, equivale a 4 huevos.
Todo esto suma unas 7.500 calorías aproximadamente, es como si en una sola cena comiéramos el equivalente a 75 huevos. Muchos pacientes me dicen, “pero doctor yo no como todo eso en una sola cena”. Eso es verdad, pero uno luego tiene el almuerzo de Navidad, y las sobras que se siguen comiendo por unos días.
Cuando llegan las fiestas, uno se da permiso para liberarse y tomarse licencias con la comida, lo hace mucha gente y eso no está mal. Son momentos de muchas emociones, por celebrar, por la nostalgia de los que no están, por los que sí participan del festejo y uno no quiere que estén.

Algunos consejos importantes para no comer como si fuera la última noche pueden servir. Es recomendable no llegar al momento del encuentro con un hambre voraz. Conviene comer saludable y variado durante el día, alimentos con fibra que produzcan saciedad, como verduras y cereales.
Si es necesario, romper con las tradiciones de platos muy calóricos pensados para países que celebran la Navidad con clima frío. Los platos pueden ser sofisticados y elaborados apelando a variedad de verduras y salsas sin excederse en elementos grasos.
Para algunos, las fiestas son un momento muy esperado de año y para algunos son un momento de emociones difíciles, hay que tratar de encontrar el equilibrio y no volcarlo a la ingesta desmesurada de comida.
Sin embargo, es necesario que usted sepa que las personas no aumentan de peso por lo que ingieren en estos días entre fiestas que van del 24 de diciembre a la noche hasta el 2 de enero, si incluimos los almuerzos y cenas con las sobras de los festejos. Las personas suben de peso, en general, por lo que comen en el resto del año, del 2 de enero al 24 de diciembre a la noche.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Los nuevos 60: los cambios en la dieta adulta que pueden agregar casi 10 años de vida
Los cambios en la dieta en la edad adulta pueden agregar casi 10 años de vida según un amplio estudio científico. Una guía de pequeños grandes hábitos para alcanzar la plenitud

9 tips para comenzar a hacer deporte y mejorar el estado físico
Una guía para evitar las excusas y ponerse en movimiento. Incorporar desafíos de manera paulatina y armar una rutina son los pasos claves para empezar

Día Mundial del Pene: cuidados para la higiene adecuada y consejos para prevenir el cáncer y otras enfermedades
La fecha busca celebrar la fertilidad y generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro. La salud y el cuidado del órgano reproductor masculino son fundamentales para mantener una vida sexual plena y saludable

Turbulencias durante el vuelo: cinco consejos para subirse al avión sin miedo
Un piloto comercial explica por qué son habituales estos movimientos, además brindó recomendaciones sobre qué asiento elegir para sufrir menos durante el viaje. Una guía práctica y sencilla sobre algunos de los puntos más consultados por los pasajeros

Cuáles son los tres desayunos ideales para personas con diabetes e hipertensión
Las clásicas tostadas con mermelada pueden reemplazarse por opciones más saludables, con más proteínas, fibras y minerales. Cómo ayudan a controlar estas enfermedades




