Las 9 vacaciones más caras del planeta: sitios donde una breve estadía ronda los 200.000 dólares

Desde Ecuador a Omán, desde Canadá a Ruanda o la Antártida: cuando el dinero no es un problema, el mundo entero se convierte en un destino. Aquí una ruta para soñar con ser multimillonario

Compartir
Compartir articulo
Pikaia Lodge, Ecuador (Foto: Pikaia Lodge)
Pikaia Lodge, Ecuador (Foto: Pikaia Lodge)

Aunque sea sólo por curiosidad, o por el anhelo futuro de llegar en alguna ocasión a ver con ojos propios cualquiera de estos destinos, o porque una vez en la vida no viene nada mal un viaje de oro, de esos únicos, de los que eligen los que no van a cualquier sitio, aquél que queda como pepita solitaria en el cernidor de los deseos, es una idea que ronda en la cabeza de muchos.

Aquí creamos una ruta de sitios que pueden elegirse si nos tocara ganar una fortuna e invertirla en el siguiente mes.

1-Pikaia Lodge, Ecuador

Un homenaje a la evolución con una estadía en el archipiélago favorito de Darwin, las Galápagos. El Pikaia Lodge fue diseñado para el viajero consciente del medio ambiente, físicamente activo y aventurero, y tiene una ubicación central para permitir un fácil acceso a todas las islas.

Encaramado en una colina a 450 metros de altura, cuenta con 14 habitaciones, restaurante, spa, piscina y su propia embarcación para las excursiones en las islas.

Los huéspedes pueden cenar en el restaurante del lodge al borde de un cráter o pasear por las instalaciones y encontrarse cara a cara con una tortuga gigante.

El propietario, Herbert Frei, es un suizo ecuatoriano y se nota su doble nacionalidad. Si bien el edificio de vidrio y roca volcánica negra es ultracontemporáneo, en voladizo sobre pilares de acero oscuro, también es extremadamente verde,con tanques de agua de lluvia subterráneos, generadores solares y eólicos, luces LED y paredes y muebles hechos de materiales reciclados. Los interiores son luminosos, brillantes y modernos, decorados con muebles de líneas limpias y arte de temática evolutiva, incluida una escultura de hélice de ADN gigante y recortes de metal montados en la pared del hombre de Neandertal.

La habitación más costosa, con maitre, personal las 24 horas y servicio in out ronda los 200 mil dólares.

2-The Post House, California

The Post Ranch Inn, en California (Foto: The Post Ranch Inn)
The Post Ranch Inn, en California (Foto: The Post Ranch Inn)

Cuarenta creaciones arquitectónicas de madera encaramadas sobre pilotes como casas en los árboles o en formas innovadoras en el borde del acantilado con vistas al Pacífico y la costa rocosa de California. Pero una recién inaugurada es la más singular, también la más grande (650 metros cuadrados) y la más privada. Se trata del Post House de un dormitorio, la antigua residencia del difunto propietario Bill Post, bisnieto del inquilino original, construida originalmente en 1860.

La sensación residencial permanece en la chimenea de piedra central, la madera recuperada del piso y las paredes, muebles de cuero, alfombras tejidas a mano por tejedores indígenas. La cocina abierta y contemporánea con cocina Viking es tan profesional que podría tentar a los huéspedes a quedarse en casa y cocinar si el excelente restaurante Sierra Mar no fuera tan atractivo.

Mientras están allí, los huéspedes pueden salir de la casa para caminar por los senderos serpenteantes alrededor de las colinas, hacer clases privadas de yoga, recibir tratamientos de spa que incluyen rituales con un chamán nativo americano, contemplar las estrellas a través de un telescopio Meade, nadar en la piscina ubicada en el prado debajo o sentarse en uno de los bordes infinitos en el acantilado. Y los huéspedes pasan mucho tiempo en Sierra Mar. No solo las vistas envolventes a través de las paredes de vidrio son especialmente impresionantes, el chef John Cox elabora un menú exuberante con ingredientes locales, algunos de la casa: hueso asado, tuétano con hongos Matsutake, soja blanca y jengibre y mejillones negros asados a la brasa con harissa y algas marinas.

Las estadías se programan a medida del visitante. La mejor de las cabañas arranca de los 190.000 dólares de precio base por noche.

3-Wilderness Safaris Bisate, Ruanda

Wilderness Safaris Ruanda (Foto: Wilderness)
Wilderness Safaris Ruanda (Foto: Wilderness)

Probablemente el mejor campamento del planeta para avistar gorilas. Se encuentra directamente al lado del Parque Nacional Volcán de Ruanda. La ubicación aislada solo tiene seis villas, todas diseñadas para parecerse a los palacios de los monarcas tradicionales de Ruanda, con una chimenea central y terrazas con vista a los volcanes cercanos.

Las suites con techo de paja en forma de vaina de Bisate se mezclan con el bosque. Sin embargo, el nivel de lujo aquí no es una broma: Wilderness Safaris es uno de los mejores operadores de África, y no han escatimado en gastos para construir lo que probablemente sea el mejor campamento base para detectar gorilas en el planeta.

Las comidas son ensaladas exóticas, pescado y panceta de cerdo con especias asiáticas combinados con tintos sudafricanos. Luego están los masajes, el atento personal de Ruanda y las vistas desde el balcón del macizo de Virunga. Este es un campamento de safari y un resort de lujo, se encuentra a las puertas del Parque Nacional de los Volcanes.

Aquí no existe el concepto de noche. Se adquiere la experiencia completa que ronda los 500 mil dólares en promedio.

4-White Desert, de Sudáfrica a la Antártida

White Desert ofrece un viaje de un día a la Antártida Partiendo de Ciudad del Cabo (Foto: UC SAN DIEGO)
White Desert ofrece un viaje de un día a la Antártida Partiendo de Ciudad del Cabo (Foto: UC SAN DIEGO)

Para aquellos que desean unas vacaciones de lujo definitivas, White Desert ofrece un viaje de un día a la Antártida Partiendo de Ciudad del Cabo, los huéspedes abordan un Gulfstream Private Jet y parten hacia el continente helado. Los turistas tienen alrededor de ocho horas para explorar, que terminan con una cena gourmet con champán. El viaje completo dura menos de 24 horas.

Los interiores de los igllúes de fibra de vidrio están cuidados al detalle para hacer las pequeñas estancias confortables. Entre el mobiliario cuenta con sillas Saarinen cubiertas de piel para mantener el calor. Todas las estancias disponen de calefacción generada por las placas solares de sus exteriores.

El deshielo de los meses más cálidos de la Antártida permite crear cuevas naturales de hielo en muchos de sus glaciares. Una de las excursiones que el hotel ofrece a los huéspedes y que permite conocer la belleza más oculta del lugar.

Una noche que roza los 200 mil dólares, pero muy bien gastados

5-En Torres del Paine, Chile

Parque Nacional Torres del Paine, Chile (Gettyimages)
Parque Nacional Torres del Paine, Chile (Gettyimages)

La razón para viajar a la zona es clara: una vista despejada de las montañas del Parque Nacional Torres del Paine. El hotel de aventura de lujo anima a los huéspedes a acurrucarse en el sofá con una copa de vino chileno para disfrutar de la vista después de un día de caminata.

Awasi Patagonia se encuentra en una reserva privada cercano al Parque Nacional Torres del Paine lo rodea el hermoso bosque nativo de lengas y ñirres y ofrece vistas de las imponentes torres, el Lago Sarmiento y un paisaje inolvidable.

Sus 12 habitaciones llamadas villas están inspiradas en los antiguos puestos patagónicos. De espacios amplios, elegantes y privados, ofrecen las mejores vistas del bosque, el Lago Sarmiento, las “pampas” y, por supuesto, las Torres del Paine.

En Awasi las excursiones son privadas (con un guía y un vehículo asignado a cada villa) y se planifican de acuerdo a las preferencias y ritmo de cada huésped.

Los costos son privados y se programan con el detalle de lo que desea armar cada visitante.

6-Hotel George V, París

Hotel George V, París (Foto: Hotel George V)
Hotel George V, París (Foto: Hotel George V)

Uno de los hoteles de lujo más famosos de París alberga una de las vistas más emblemáticas de la ciudad. Desde el balcón privado del ático del Hotel George V, hay una vista sin obstáculos de la Torre Eiffel al otro lado del Sena, ideal para sesiones de fotos o gestos románticos.

Inaugurado originalmente en 1928, en una ubicación privilegiada en los siempre elegantes Campos Elíseos, este hotel es un verdadero ícono de París, pero desde el momento en que se ingresa, está claro que no todo es tan tradicional como podría parecer. La entrada es grandiosa y dorada, el personal es deferente y eficiente (y siempre saluda por el nombre), pero destellos de estilo moderno y actitud vanguardista evitan que el lugar parezca serio. Por ejemplo, las espectaculares instalaciones del vestíbulo del florista y diseñador estrella Jeff Leatham, que pueden incluir magníficas exhibiciones florales en primavera o un reno gigante de plexiglás en invierno. Las ventanas emergentes del patio, incluido un “iglú” de invierno con barra de hielo, infunden al lugar una energía vibrante que falta en muchos de los otros hoteles designados por el palacio.

Parisinos adinerados y la realeza del Medio Oriente comparten el ascensor con artistas estadounidenses de hip-hop, productores de Hollywood y miembros de la alta sociedad en luna de miel.

¿Cuánto sale? Un secreto. No se ofrece entre las alternativas del hotel. Los que llegan a quedarse tienen formas de contratación cuasi misteriosas.

7-Villa Manzu, Costa Rica

Villa Manzu, Costa Rica (Foto-Vrbo)
Villa Manzu, Costa Rica (Foto-Vrbo)

Ubicada en la península de Papagayo, Villa Manzu es considerada un verdadero santuario del lujo, donde celebridades como las hermanas Kardashian han pasado sus vacaciones.

El complejo se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes un santuario completamente privado. Las celebridades más importantes han visto en esta peculiaridad una manera de alejarse de los paparazzi y de disfrutar placenteramente unas vacaciones.

Ocho habitaciones, dos piscinas, spa, un amplio bar con suficiente espacio para fiestas, y hasta una sala de cine, forman parte de los espacios que conforman la propiedad.

Quien se hospede en Villa Manzu no tendrá que preocuparse de nada más que de disfrutar. Los empleados están altamente capacitados para brindar la mejor experiencia durante su estadía; mayordomos, mucamas y un conserje estarán pendientes de las necesidades.

El servicio es tan exclusivo que los huéspedes serán transportados hasta Villa Manzu en el vehículo de su elección: entre un Range Rover, un Ford Explorer SUV o un Jeep Wrangler.

¿Cuánto puede pagar una de las Kardashian por esta experiencia? Apenas algo menos de los 300 mil dólares en una semana.

8-Fogo Island, Canadá

Fogo Island  (Credito: Fogo Island)
Fogo Island (Credito: Fogo Island)

No es barato llegar al fin del mundo. Los viajeros que quieran llegar a este hotel boutique en el fin del mundo (una isla remota en Terranova, Canadá) pueden emprender un viaje oportuno o alquilar un helicóptero.

Una vez que hayan llegado, los huéspedes pueden unirse a un programa de patrocinio en el que se emparejan con los lugareños para comprender la cultura de la zona o, en cambio, se relajan en uno de los jacuzzis de la azotea del hotel. El alojamiento más exclusivo de Fogo Island In , llamado Flat Earth suite, solo revela su precio a pedido.

Los muebles son una parte importante del lenguaje y de la expresión de un lugar en un tiempo en particular. Pueden conectar a las comunidades de manera poderosa e inmediata. Lo mejor se da cuando se visualiza cómo la Outport Furniture (el típico estilo constructivo de los puertos) revela que el pueblo local logró ganarse la vida admirablemente en un contexto en el que simplemente tenían que ser ingeniosos, tener gran resistencia y el coraje necesario para perseverarse frente a la aparente adversidad sin fin. Lograron hacerlo manteniendo un enorme sentido del humor y una gran capacidad de sensibilidad y calidez.

No indican precio, sólo bajo reserva.

9-Zighy Bay, Omán

Zighy bay, Omán (Foto: Six Sense)
Zighy bay, Omán (Foto: Six Sense)

La promesa de embarcarse en un dhow omaní restaurado, un velero que recuerda la época dorada de los viajes árabes. Los huéspedes abordan el barco desde el hotel Six Senses Zighy Bay y zarpan a través de los fiordos de Musandam, deteniéndose en pueblos pesqueros aislados y bahías privadas.

Ubicado en la espectacular península de Musandam de Omán, donde las escarpadas montañas se sumergen en vibrantes aguas color esmeralda, a través de una playa de arena fina, el resort inspirado en un pueblo en Omán ofrece una variedad de villas, suites y retiros frente al mar, cada uno con una piscina privada, una casa de verano tradicional y el tiempo y el espacio para encontrarse a uno mismo. Hay algo para todos, como una cena ecléctica con cocina local e internacional, un spa galardonado y una gran cantidad de experiencias únicas.

La piedra natural y la madera marcan el estilo de los enclaves privados de inspiración omaní. Los interiores coloridos y frescos conducen a áreas de piscinas personales con paredes altas de adoquines, tumbonas y casas de verano a la sombra.

Una semanita en la que medio millón de dólares puede ser suficiente.

SEGUIR LEYENDO: